Skip to content Skip to footer
WhatsApp Image 2024-01-08 at 12.00.35 AM

Hasta el 31/03 – Muestra «Acervo de una intimidad» en Arte H

1 marzo
Hasta el: 31 marzo
19:30
Hipercerámico
Roxana Romano será parte de la agenda de verano que ofrece el reconocido espacio de Hipercerámico en Mendoza.

 

Romano es artista visual quien a partir del año 2012 comienza a tomar clases de dibujo con modelo con el Licenciado Eduardo Salinas, y a través de esas experiencias descubre su pasión, perfeccionándose con el profesor y artista Daniel Bernal quien le enseña sobre arte, composición y pintura. Completó su formación con clases y clinicas junto a importantes artistas.mendocinos. Actualmente con Egar Murillo investigando sus procesos artísticos.

Realizó diferentes muestras individuales tales como: “Origen y orgullo”, Salón Malvinas Argentinas. “Resiliencia” en 2013 e “Hipócrita” en 2014 en la Nave Cultural de Mendoza. Durante el año 2014 participó de la muestra “Otredad” en la Alianza Francesa de Mza.. En ese mismo año obtuvo el Primer Premio en el 1º Salón de Pintura Pequeño Formato – Tema: «Rostros Universales», y también suma una mención en el Salón de Pintura «Juan Gutenberg». Participó en numerosas muestras de colectivas entre otras: “Arte en construcción I, II y III”. También su obra: “Proyecto Humano”, fue seleccionada en el 37 Salón de Pintura del Consejo Profesional de Ciencias Económicas en Mendoza. En el año 2019, expone en la Legislatura Provincial con la muestra: “BLA BLA”. Una selección de su trabajo fue parte significativa en la reinauguración del ECA Espacio Contemporáneo de Arte, 2021.

«Panóptico», otra de sus obras/ proyecto fue seleccionado en Salón Vendimia 2022; y » La sombra de lo inútil» en el reciente Salón Vendimia 2023 que se realiza en esta provincia. Obra suya se encuentra en colecciones públicas y privadas siendo su trabajo elogiosamente reconocido por el colectivo artístico.

Hasta el 31/03 - Muestra «Acervo de una intimidad» en Arte H - Inmendoza