Luego de arrasar con una función de verano a sala llena, Un POYO ROJO regresa a Mendoza y suma nueva fecha en San Juan como parte de su gira cuyana 2025. El espectáculo que recorrió 33 países y realizó más de 1500 funciones en Argentina, Latinoamérica y Europa, se presenta el próximo 12 de julio a las 22 h en el Cine Teatro Imperial Maipú, con una puesta que promete volver a encender al público local.
Creada y dirigida por Hermes Gaido, con las impactantes actuaciones de Luciano Rosso y Alfonso Barón, esta obra híbrida y provocadora combina teatro, danza, acrobacia y deportes en una propuesta que desafía los límites del lenguaje escénico. Dos hombres, una radio y un vestuario: el escenario mínimo se convierte en un campo de batalla corporal, de seducción y confrontación, donde la risa y la tensión conviven en cada gesto.
A través del teatro físico, Un POYO ROJO interpela y desarma los códigos tradicionales del movimiento, para plantear una reflexión –tan lúdica como poderosa– sobre la masculinidad, el deseo, la competencia y el juego. Humor absurdo, erotismo latente, sensibilidad y destreza física extrema conviven en una coreografía intensa y por momentos hipnótica.
Con una puesta en escena vibrante y una interpretación que desborda carisma, Rosso y Barón llevan más de 15 años en cartel, acompañados en la creación coreográfica por Nicolás Poggi. En cada función, redoblan la apuesta para ofrecer un espectáculo único, lleno de energía, creatividad y riesgo. Un imperdible del teatro contemporáneo que invita a reír, pensar y, sobre todo, dejarse llevar.