Skip to content Skip to footer

Diez destinos paradisíacos y recónditos

¿A dónde viajarías si te ganaras la lotería -o cualquier otra rifa millonaria-? Playas espectaculares, islas de ensueño… lugares de película. Aquí te mostramos diez opciones para que comiences a pensar en qué destino paradisíaco celebrarías un premio acaudalado.

Isla de Coiba, Panamá

De ‘Alcatraz panameño’ a paraíso insular: la isla de Coiba albergó una prisión hasta el año 2004, lo que le ha permitido mantenerse prácticamente virgen. Hoy en día, reconvertida en Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es todo un paraíso de bosques, playas y arrecifes de coral. Podés practicar snorkel, submarinismo o, sencillamente, disfrutar de su flora y fauna, que incluye especies como cocodrilos, delfines, tiburones… Para alojarte, la cercana zona de Santa Catalina es, además de un agradable pueblo de pescadores, uno de los ‘hot spots’ del surf a nivel mundial.

 

paradisiacos
La isla de Coiba albergó una prisión hasta el año 2004, lo que le ha permitido mantenerse prácticamente virgen.


Isla Reunión, Francia

Situada al este de la isla de Madagascar, este Territorio de Ultramar francés ofrece unos espectaculares paisajes naturales. De origen volcánico, allí no solo disfrutarás de cadenas montañosas y grandes cascadas, playas interminables y bosques frondosos, sino que además podrás visitar el Piton de la Fournaise, un volcán activo constantemente en erupción.

 

paradisiacos
A la izquierda, una postal de la Isla Reunión. A la derecha, La Digue, Seychelles.

 

La Digue, Seychelles

Si las Islas Seychelles no te parecen un destino lo suficientemente remoto, te recomendamos que te decidas no por su isla principal, Mahé, ni por la segunda más extensa, Praslin. Da un paso más allá y acercate hasta La Digue, con una población de tan sólo 2000 personas y mucho menos explotada turísticamente que sus hermanas mayores. Aquí no hay autos, solo carros tirados por bueyes y playas que parecen recién salidas de un folleto turístico. El relax absoluto es alojarte aquí, ya que la mayoría de los turistas sólo la visitan en el día y al atardecer regresan a otras islas más pobladas. Te recomendamos hoteles boutique como L’Orangeraie o Le Repaire.

 

paradisiacos
Una localidad costarricense que tiene mucho para ofrecer: Puntarenas.

 

Puntarenas, Costa Rica

Algo más animada y turística es Puntarenas, una localidad portuaria costarricense que tiene mucho que ofrecer: dar una vuelta por su Paseo Turístico al atardecer, hacer cruceros de un día, actividades acuáticas… Los cercanos Parques Nacionales de Carara y el Parque Manuel Antonio te ofrecen la oportunidad de disfrutar de especies como: iguanas, cocodrilos, perezosos, titís…

Islas Maldivas

¿Alguna vez soñaste con escaparte a una isla desierta? Las Islas Maldivas son uno de los destinos costeros más espectaculares del mundo, pero solo unas doscientas de sus casi dos mil islas están habitadas… ¿El resto? Paraísos que podés descubrir mediante pequeñas excursiones. Además, resorts como Coco Palm organizan desayunos y cenas en tu propia isla.

 

paradisiacos
A la izquierda, las islas Maldivas. A la derecha, la República de Palaos, formada por más de trescientas islas.

 

Jellyfish Lake, Palaos

Si lo que de verdad querés es perderte, ¿por qué no hacerlo en un país del que quizá no hayas oído hablar? La República de Palaos es una recóndita nación formada por más de trescientas islas y situada en el Mar de Filipinas, que gusta por varios motivos: en primer lugar, por su escasa población (es un país de apenas 20.000 habitantes). En segundo lugar, cuenta con kilómetros de playas e islotes rodeados de aguas cristalinas. Y por último: este destino te permite vivir experiencias como bucear rodeado de medusas (que no pican, eso sí) en el conocido como Jellyfish Lake (‘Lago de las Medusas’). 

Île aux Cerfs, Mauricio

Île aux Cerfs (o ‘Isla de los Ciervos’) es un minúsculo pedazo de tierra que contiene algunas de las playas más fotogénicas de Mauricio. Aunque sus destinos más icónicos no suelen escapar al turismo masivo, con solo alejarte un poco de ellos podrás encontrar una playa casi para vos. Y lo que es mejor: ¿en qué otras islas tropicales vas a poder jugar al golf? El Hotel Le Touessrok dispone de su propio campo allí.

 

paradisiacos
Île aux Cerfs (o ‘Isla de los Ciervos’), Mauricio.

 

Tulum, México

La Riviera Maya no es precisamente un destino solitario, aunque esconde cientos de rincones que lo convierten en un paraíso por excelencia para olvidarte de todo. Hay lugares tan espectaculares como las ruinas de Chichén Itzá o Tulum, el único asentamiento maya con vistas al mar que se conserva. Tampoco te pierdas la cercana Reserva de la Biosfera Sian Ka’an (que en maya significa ‘La Puerta del Cielo’), llena de manglares y arrecifes. También hay cenotes, que son espectaculares lagos enterrados como Río Secreto, todo un río subterráneo plagado de estalactitas y estalagmitas. ¿Buscas dónde alojarte? Te recomendamos el hotel ME Cancún, inspirado en la filosofía del Ying y el Yang.

 

paradisiacos
Tulum, el único asentamiento maya con vistas al mar que se conserva.

 

Moorea, Polinesia Francesa

Es posible que te suene Tahití, pero quizás no hayas oído hablar de Moorea, su ‘isla gemela’, separada de ésta por un canal de 17 kilómetros. Moorea tiene forma de corazón y origen volcánico, y ofrece una experiencia menos masificada que su isla hermana. ¿Qué hacer allí? Snorkel, buceo, surf, visitar su aldea tiki tradicional…  ¿Qué no hacer allí? Estresarse…

paradisiaco
Moorea ofrece una experiencia menos masificada que su isla hermana Tahití.

 

 

Cataratas Victoria, Zambia

Hemos hablado fundamentalmente de playas e islas, pero no es lo único que podés hacer para celebrar tu reciente fortuna. De hecho, los espectaculares parques nacionales de Zambia son una fantástica opción. Las cataratas Victoria, de las más grandes del mundo, son un imprescindible. Si te alojás en el lujoso Royal Livingstone, estarás a 15 minutos caminando de ellas.

 

paradisiacos
Las cataratas Victoria, en Zambia, de las más grandes del mundo.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn