Skip to content Skip to footer

Eclipse total de Luna llena en Piscis: cómo influirá la Luna de Sangre

El domingo 7 de septiembre sentiremos la energía de este eclipse lunar que viene a despertar nuestra conciencia e invitarnos a cerrar ciclos. Conocé cómo repercutirá en cada elemento y qué rituales hacer.

La siesta del próximo domingo 07 de septiembre de 2025 no será la misma. Cuando los relojes en Argentina marquen las 15:08 horas se perfeccionará, en el grado 15 del eje Virgo-Piscis, el último eclipse lunar del año, conocido también como “Luna de sangre”. Este será, sin dudas, uno de los picos energéticos del año, en donde las revelaciones y cierres de ciclos estarán a la orden del día.

Un eclipse lunar total ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando su sombra sobre nuestro satélite natural. La Luna queda completamente dentro de la umbra terrestre (la zona más oscura de la sombra terrestre) y, en lugar de desaparecer, se tiñe de un color rojizo. Este fenómeno ocurre porque la luz solar atraviesa la atmósfera terrestre, que filtra y dispersa las longitudes de onda más cortas (como el azul y el verde), mientras que las ondas más largas (rojas y anaranjadas) logran atravesar y llegar hasta la superficie lunar. Así, la Luna se baña en ese resplandor rojizo característico, dando lugar a lo que popularmente se conoce como “Luna de sangre”.

Lo que nos traerá este eclipse

A nivel astrológico, los eclipses (sobre todo los de Luna llena) son eventos que están íntimamente ligados y relacionados con finales, con cierres de ciclo. Para dimensionar lo significativo que es un eclipse total de Luna llena, pensemos en la imagen de la Luna (que representa nuestro mundo emocional y subconsciente) entrando a la parte más oscura de la sombra. Todo eclipse lunar es una invitación a dejar ir ciertas emociones y bloqueos inconscientes que tienen más que ver con nuestra antigua versión que con esa nueva que inevitablemente llegará tras el eclipse. Estos eventos son fundamentales a nivel emocional, pues, si se hace el trabajo de introspección, de estar en contacto con uno mismo de manera adecuada, es muy posible que muchas heridas internas sanen más rápido de lo que creíamos.

Los dos grandes protagonistas del próximo domingo serán, sin dudas, Virgo y Piscis. A este par de signos opuestos/complementarios se los conoce como el eje del cuerpo y el alma. Ese concepto representa a la perfección la identidad de estos signos: Virgo es lo tangible, lo perceptible, el orden, lo lógico, lo analítico. Por el otro lado, Piscis es lo sutil, lo imperceptible, el caos y la capacidad de disolver el ego individual para la conexión con un orden superior.

En esta oportunidad elegí dos cartas del tarot que representan a Virgo y Piscis. La Sacerdotisa representa a Piscis: lo interior, lo sutil, lo espiritual, lo mágico y lo caótico. El Ermitaño representa a Virgo: la experiencia, lo concreto, lo lógico, el orden. Esa dualidad va a estar más que presente en este eclipse.

¿Cómo impacta esta Luna y qué rituales puede hacer cada signo según su elemento?

Como todo evento trascendental, el eclipse del próximo domingo es un verdadero portal energético, y conocer ciertos rituales para aprovechar esa energía a nuestro favor puede ser muy útil para nuestro crecimiento. De igual modo, hay que tener en cuenta que un eclipse de Luna llena siempre implica un fin de ciclo, entonces todos aquellos rituales que tienen que ver con intencionar y visualizar no son recomendables durante el día del evento y por unos 7 días después del mismo también. 

Fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Lo emocional, sin dudas, será inevitable para ustedes. Ciertas emociones ocultas, bloqueos y cuestiones inconscientes que creían olvidadas saldrán a la luz con este eclipse. Mucha necesidad de introspección, de bajar un cambio, también será una fija para el domingo.

Ritual sugerido: un buen baño con sal, con velas y, de ser posible, lavanda. Una verdadera y profunda limpieza energética les va a traer la calma que un signo de fuego necesita en un evento tan emocional como este.

Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)

Grandes protagonistas del domingo, este eclipse puede traer cierta sensación de inestabilidad (sobre todo a Virgo y Capricornio). El aprendizaje, sin dudas, consistirá en aprender a soltar esa necesidad casi impulsiva de “tener el control”.

Ritual sugerido: si el orden no aparece en el interior, manifiéstenlo desde el exterior. Una buena sesión de orden en el hogar, en sus espacios personales, va a traerles la claridad mental tan buscada por ustedes.

Aire (Géminis, Libra y Acuario)

Muchas revelaciones y momentos de mucha lucidez mental (sobre todo para Géminis y Acuario). El eclipse traerá también ciertos cambios que pueden convertirse en un verdadero desafío si ustedes intentan resistirse a los mismos.

Ritual sugerido: aprovechar esa cualidad mental para escribir, hacer arte, buscar soluciones creativas. Cualquier medio donde puedan expresarse será de utilidad para ir viviendo esa nueva versión de ustedes que inevitablemente traerá esta Luna de sangre.

Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis)

El otro elemento fundamental en el plenilunio que se nos viene. La claridad que los signos de aire vivirán a nivel mental, los signos de agua la experimentarán a nivel interno y espiritual. Sin dudas, el inconsciente de los signos de agua (sobre todo Cáncer y Piscis) será este domingo un actor principal y estará más activo que nunca para los nativos de este elemento. Mucha atención a los sueños que tengan el domingo y los 7 días posteriores, pues probablemente traigan mucha información y revelaciones claves para ustedes.
Ritual sugerido: tomarse un tiempo para meditar. La meditación es la mejor forma de conectar con nuestro interior y acceder a un orden más inconsciente, lo cual, sin dudas, será como acceder a una especie de inmensa biblioteca emocional para los signos de agua.

Facebook
Twitter
LinkedIn