Como si no hubiéramos tenido suficientes eventos trascendentales a nivel astrológico durante este 2025, durante la madrugada del próximo martes 7 de octubre, más precisamente a las 00:47 horas de Argentina, tendremos ya perfeccionada en el grado 14 de Aries a la primera Súper Luna del año. Se nos viene una hermosa serie de tres Súper Lunas (la segunda ocurrirá el día 5 de noviembre y la tercera el 4 de diciembre). Estos eventos suelen ser muy disfrutables por la belleza que nos regala nuestro satélite natural durante los mismos.
Una Súper Luna ocurre cuando la Luna está llena y, al mismo tiempo, se encuentra en su punto más cercano a la Tierra en su órbita (llamado perigeo). Esto hace que se vea más grande y más brillante de lo habitual. Aunque la diferencia puede ser sutil a simple vista, generalmente una Súper Luna suele verse entre un 14 % y un 30 % más grande y brillante que una Luna llena normal.

Este evento astronómico fue bautizado como “Luna del cazador” por los nativos norteamericanos, debido a la gran cantidad de luz que suele regalar la Luna llena de octubre, la cual era aprovechada para realizar tareas de caza nocturna, como también tareas agrícolas. De ahí que esta Luna llena sea también conocida como “Luna de la cosecha”.
La buena noticia es que esta bella lunación va a ser observable desde prácticamente todo el mundo, desde la noche del lunes 6 hasta la madrugada del martes 7 de octubre, con especial vista desde Sudamérica, Centroamérica, África y partes del sur de Europa.
Lo que nos traerá la Súper Luna llena en Aries
Ante todo, cabe destacar que toda Luna llena representa el fin de un ciclo de seis meses, iniciado con una Luna nueva en el mismo signo (en este caso, el ciclo inició con la Luna nueva en Aries del día 29 de marzo de 2025). Hecha esta aclaración, necesariamente tenemos que hablar de Aries, el signo que le imprimirá su identidad energética a la próxima Súper Luna.

El primero de los signos en la rueda zodiacal básicamente tiene que ver con nuestro guerrero interno, ese que sale en los momentos en que tenemos que valernos de nuestro poder de acción y movimiento para conseguir lo que queremos y deseamos, ese espíritu luchador y, a veces, impaciente que nos empuja a levantarnos de la silla y ponernos “manos a la obra” cuando es necesario.
En este signo aprendemos a vincularnos con nosotros mismos, a construir una individualidad y mantener un vínculo sano con ella; a contrapartida de su signo opuesto-complementario, Libra (lugar donde estará el Sol durante el evento del martes), que representa el vínculo con el otro y la búsqueda de equilibrio y armonía entre lo que quiere y desea nuestra individualidad y lo que quiere y desea el otro.
Teniendo eso en cuenta, elegí dos cartas: el Emperador del tarot y el Guerrero del mazo Symbolon. Ambas encarnan la fortaleza interior y la seguridad en uno mismo que distinguen a todo ariano de corazón. En ellas se manifiesta el poder y la valentía que nacen de mantener un vínculo sano y consciente con uno mismo.

¿Cómo impacta esta Luna y qué rituales puede hacer cada signo según su elemento?
Vamos a ver entonces cómo cada uno de los elementos zodiacales puede aprovechar la poderosa energía de acción que nos traerá esta bella Súper Luna.
Signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario)
Con toda la energía que va a estar proyectada sobre Aries, sin dudas este evento será trascendental para los nativos de signos de fuego. La clave es ser consciente de lo que representa el fuego: este elemento simboliza el poder del espíritu, el poder creador y creativo que tiene nuestra consciencia cuando se expande.
Ritual sugerido: lo mejor que pueden hacer para fortalecer ese espíritu es una buena meditación a la luz de las velas o mirando una fogata. El hecho de ver el fuego delante de ustedes durante esta maravillosa Súper Luna, sin dudas, los reencontrará con una sensación muy bonita de satisfacción y armonía con ustedes mismos.
Signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)
Para los signos de tierra, este evento representa una oportunidad única para empezar a darle forma a proyectos laborales, profesionales, académicos y hasta financieros que, a principios de año, parecían quedar solo en ideas abstractas.
Es clave aprovechar esta energía casi impulsiva de la Luna llena en Aries y actuar: ¡es ahora o nunca! La recompensa a la valentía y el arrojo puede ser muy grande.
Ritual sugerido: escribir lo que quieren lograr y la forma en que tendrían que actuar para materializarlo. Ver las acciones que tienen que tomar de forma escrita les dará el empujoncito que hace falta.

Signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario)
También serán grandes protagonistas de la Súper Luna del cazador. A nivel relacional, posiblemente haya algún que otro desencuentro, ¡ojo!, esos desencuentros son necesarios para equilibrar algunos vínculos disparejos.
La clave será hacerse valer, no dejarse pisotear, poner límites. El amor propio será, sin dudas, el aprendizaje de esta Luna. Cultivar el vínculo con ustedes mismos, sin dudas, les dará la fortaleza necesaria para no permitir que nadie pretenda imponerse en algo que no están dispuestos a ceder.
Ritual sugerido: darse un tiempo para sí mismos. Hagan algo que les guste, que los haga sentir mimados, coman algo rico, tomen un buen vino, hagan ejercicio, vístanse con ropa que les guste.
Signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis)
Esta poderosa Súper Luna llena es un verdadero portal de sanación emocional para los signos de agua. Si bien viejas heridas pueden resurgir en estos días, el dolor que generan es el motor necesario para entender que se necesita el coraje y la valentía que trae una Luna llena en Aries para atreverse a sentir en carne propia lo que duele una herida y, luego, sanarla.
Ritual sugerido: Un ritual para aprovechar esta Luna puede ser un baño, una limpieza energética. Pero tómense el tiempo necesario en ese baño, nada de una duchita rápida: un buen baño que realmente implique una limpieza energética para ustedes. Usen velas, sales, una buena música relajante. Venimos de meses turbulentos y, para sanar las heridas, es necesaria una buena desintoxicación emocional y física.





