En un año marcado por la caída de la asistencia del público a las salas y los recortes de concursos y subsidios al cine argentino, hay producciones nacionales muy destacables y recomendables, ya disponibles para ver desde tu casa, en distintas plataformas de streaming.
«La mujer de la fila»
Cuenta la historia de Andrea, una mujer de clase media de Buenos Aires cuya vida cambia por completo cuando su hijo de 18 años termina en la cárcel, por un crimen que puede o no haber cometido. Entre muchos prejuicios sociales y muchas visitas a la cárcel, termina conociendo a otras «mujeres de la fila», que se convertirán en su sostén emocional y red de contención.
Imperdible. Para mí, la mejor peli argentina de este año. Natalia Oreiro hipnotizante.
Protagonizada por Natalia Oreiro, Amparo Noguera, Alberto Ammann, Federico Heinrich.
Está disponible en Netflix.
«Belén»
Una joven tucumana llega al hospital con dolores en media de la noche y termina encarcelada tras un aborto espontáneo. Esta película cuenta la lucha de su abogada y el fuerte impacto social que tuvo. Muy emocionante.
Protagonizada por: Dolores Fonzi, Camila Pláate, Laura Paredes, Julieta Cardinali.
Está disponible en Amazon Prime Video
«Gatillero»
«El Galgo» acepta un trabajo menor para saldar deudas y lo que parece ser un encargo simple se convierte en una pesadilla cuando es incriminado por la muerte de su antigua jefa. Una película con mucha acción que se distingue por estar filmada en un único plano secuencia.
Protagonizada por Sergio Podeley, Maite Lanata, Mariano Torre, Matías Desiderio, Ramiro Blas, Julieta Díaz.
Está disponible en HBO Max.





