Skip to content Skip to footer

0/8 y 09/07 Festejos del Bicentenario

Gran Velada Patriótica de la Filarmónica en el Teatro Independencia. Además la Ciudad festeja con un desfile espectáculo artístico junto a Pedro Aznar, Baglieto y Vitale.

La Orquesta Filarmónica de Mendoza brindará una Gran Velada Patriótica con invitados especiales, el viernes 8, desde las 22, en el Teatro Independencia. Además la Ciudad festeja con un desfile patriótico, feria y festival artístico con Pedro Aznar, Baglieto y Vitale.
En el espectáculo participarán importantes artistas como solistas invitados. Se sumarán a este concierto los bandoneonistas Fabrizio Colombo, Esteban Calderón, Gonzalo Tohme Bedini y Ezequiel Acosta; Joaquín Guevara y Andrés Musolino, ambos en guitarra; Diego Ferreira, en guitarrón, y los cantantes Victoria Di Raimondo, Alejandra Bermejillo, Lisandro Bertín y Juan Sebastián Garay.
Bajo la dirección del maestro Gustavo Fontana, la Velada Patriótica tendrá dos partes. En la primera, se ofrecerá el Concierto para Bandoneón y Orquesta de Ástor Piazzolla y en la segunda, las obras El sueño de la vendimia (J. Viñas – I. Guerrero); Calle angosta (J. Zavala);Póngale por las hileras (F. D. Palorma); A fuego lento (Horacio Salgán); Los mareados (J. C. Cobián – E. Cadícamo); Rocanrol (P. Lombardo) y Libertango (Piazzolla).
A los miembros de la orquesta y a esta selección de grandes artistas se sumará un grupo de músicos de refuerzo, entre los que se encuentran, en cornos, Jeremías Mansilla y Leandra Riolobo; percusión, Franco Prosperi y en arpa, Iracema Aguilera.
Las entradas para esta velada son gratuitas y se pueden retirar los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8, de 17 a 21, en la boletería del Teatro, Chile y Espejo, de Ciudad o hasta agotar la capacidad de la sala.
VIERNES 8
Velada patriótica. Desde las 21, en el Museo del Área Fundacional, se realizará una vigilia patria que contará con la participación del Coro Municipal, la Orquesta Municipal y una ambientación especial con una exposición de la Prof. Alejandra Cicchitti. A la medianoche habrá un brindis por la Independencia y se entonará el Himno Nacional. Gratis.
Reinauguración de la luminaria del Escudo Provincial de Plaza Independencia. A las 23.45, en la Plaza Independencia se reinaugurará el gran Escudo Provincial que fue completamente renovado con nueva tecnología en luminarias. Se recibirá el 9 de Julio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, con el acompañamiento musical de bandas militares. Gratis.
SÁBADO 9
Desfile patriótico. 11.30 hs. Disfrutaremos desde los Portones del Parque la salida de un desfile integrado por militares y asociaciones gauchas que circularán por la Avenida Emilio Civit hasta la intersección con la calle Chile. Finalizando en la Plaza Independencia, se integrará esta actividad al Festival de los 200 años.
Gran Festival Artístico por los 200 años de la Independencia.  El festival artístico comenzará a la mañana, cerca de las 11 horas, cuando los puestos de comidas típicas invadan el corazón de la Ciudad con aromas a platos regionales. Despúes del almuerzo comenzarán los espectáculos artísticos, alrededor de las 13 horas. Contaremos con la presencia de artistas mendocinos y nacionales. De Mendoza actuará Marcelino Azaguate y el Ensamble de mujeres. Sumado a la actuación gratuita de Pedro Aznar y un cierre de lujo de Baglieto y Vitale.
Gran Feria Arístides.  11 a 20 horas. Los comercios salen a las calles con descuentos imperdibles en la calle Arístides. Caminá por la avenida y descubrí la nueva oferta gastronómica cultural. Arte al aire libre, pintorcitos, anticuarios, libreros, muestras de fotografías, ceramistas en vivo, mimo, estatuas vivientes, body painting y maquillaje artístico.

Facebook
Twitter
LinkedIn
0/8 y 09/07 Festejos del Bicentenario - Inmendoza