Skip to content Skip to footer

09/04 Muestra fotografía Los invisibles

El ECA Sur presenta Los invisibles.

La muestra fotográfica se inaugurará el 9 de abril a las 20, en el espacio del Km 0 del departamento del sur mendocino.

Los Invisibles está compuesto por una serie de fotografías que retratan la situación de los desplazados por el conflicto bélico de Oriente Medio. La temática se aborda desde un plano sutil, sensible, rescatando principalmente la gran labor del ser humano por conservar su dignidad ante la indiferencia de un mundo que los invisibiliza.

En el marco de la muestra fotográfica «Los Invisibles» se invita a participar del proyecto «Ver», que se desprende de un trabajo fotográfico realizado en 2016, al norte de Grecia, y que aborda la situación de los desplazados por los conflictos bélicos en Oriente Próximo.

«Los Invisibles» busca exponer el éxodo de los inmigrantes en tránsito, que han logrado llegar a tierras europeas.

La imagen se aborda desde un plano sensible, haciendo hincapié en la expresividad de las miradas, extrayendo fragmentos de la cotidianidad, rescatando la gran lucha de estas personas por conservar su dignidad ante la catástrofe humanitaria más grande de las últimas décadas.

Los expositores adelantaron que: “Tanto fotografías, vídeos, o textos pueden usarse como soporte a modo de visibilizar todo fragmento de la realidad que nos rodea y que voluntariamente invisibilizamos, para eludir cualquier conflicto ético o moral que nos genere”.

Y, a modo de invitación, destacaron que todo el material compartido en el hashtag #MuestraLosInvisibles será expuesto en pantalla, el día de apertura de la muestra.

El Espacio Contemporáneo de Arte Sur se encuentra en pleno KM0 de la ciudad de San Rafael. En su interior se pueden disfrutar obras de Artistas Mendocinos.

[alert type=red ]Ficha: Muestra Los Invisibles Fecha: 9 de abril. Hora: 20. Lugar: ECA Sur. Entrada: Libre y gratuita[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn