Skip to content Skip to footer

12/09 – Clásicos del Parque

Segunda edición de la competencia de autos clásicos que se desarrolla en el Parque General San Martín y conmemora al Gran Premio de F1 que se corrió allí en 1956.

El Gran Premio de F1 que se corrió en el Parque General San Martín, en 1956, contó con el triunfo de Juan Manual Fangio y la participación de figuras relevantes del automovilismo mundial como los ingleses Strling Moss, Peter Collins, el francés Jean Behra y el mendocino Pablo Gulle.

La segunda edición del evento, contará con más de 25 autos clásicos sport, con más de treinta años de antigüedad, que competirán en pruebas de regularidad sport, recreando parte del antiguo circuito del Parque de Mendoza.

La exposición en movimiento transitará por la Avenida Libertador, la Curva del Zoológico, la Curva de Ataguile, el Parque Aborigen, la bajada del Cricyt y se concentra mayormente en la Fuente de los Continentes.

Clásicos del Parque

Durante la exhibición los participantes de la contienda deberán afrontarán importantes pruebas de regularidad EN seis vueltas al circuito, el cual fue rediseñado especialmente para la competencia. El objetivo prioritario de los organizadores es integrar el evento al mundo social y cultural de Mendoza combinando el patrimonio histórico de los autos clásicos con un espacio tan emblemático de nuestra provincia como el Parque General San Martín.

[alert type=red ]Ficha: Clásicos del Parque 2015. Dpia: Sábado 12 de septiembre. Horario: Desde las 10:30 hasta las 13:00. Lugar: Parque General San Martín. Entrada: Los espectadores podrán colaborar con ropa o alimentos no perecederos para la Escuela Hogar del Parque. [/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn