Skip to content Skip to footer

13/05 – Eclipse

Eclipse comienza con su gira para presentar «The dark side of the moon».

“ECLIPSE”, la banda mendocina que interpreta la música de PINK FLOYD, se presenta nuevamente en el AUDITORIO MUNICIPAL DE TUNUYÁN para dar inicio a la Gira con la que conmemorarán sus 20 años ininterrumpidos en escena llamada “e2017 ON THE RUN TOUR ANIVERSARIO”. En esta oportunidad lo hace para poner en escena un concierto de rock en el que interpretará uno de los discos imprescindibles para interpretar y entender la historia de la música contemporánea. Nos referimos a “THE DARK SIDE OF THE MOON” (“EL LADO OSCURO DE LA LUNA”).
Después de haber colmado la capacidad del AUDITORIO MUNICIPAL de TUNUYÁN en uno de los cinco recitales de INAUGURACIÓN en Diciembre de 2016, “ECLIPSE” regresa para interpretar este mítico álbum en forma completa, apoyándose en pistas, sonidos y loops originales de “PINK FLOYD”. Asimismo, la puesta musical será respaldada por un sistema lumínico robotizado y proyección de imágenes.
Para completar el set musical, “ECLIPSE” interpretará temas pertenecientes a 5 albumes más de la discografía de PINK FLOYD, desde aquellos que integraban sus iniciales composiciones psicodélicas hasta llegar a sus últimas producciones en estudio. De esta manera el listado de temas incluirá la presentación de otros clásicos de la banda inglesa como “SHINE ON YOU CRAZY DIAMOND”, “ANOTHER BRICK IN THE WALL” o “WISH YOU WERE HERE”.
“ECLIPSE” está integrado por JORGE GARÍN (voz líder), SEBASTIÁN RIVAS (guitarras), JUAN PABLO BRUNO (guitarra acústica, saxo y coros), ADRIANA RODRÍGUEZ (coros),
EDGARDO POVEZ (guitarras), FEDERICO ZUIN (bajo), FERNANDO MONCADA (batería y secuencias), MARIEL SANTOS VIDAL (coros) y CLAUDIO LÓPEZ (teclados y secuencias).
“THE DARK SIDE OF THE MOON”
Hablar de “EL LADO DE LA LUNA”, el disco editado en 1973, es referenciar a la innovación en técnicas de grabación y experimentación sonora. Implica decir que es el disco más popular y el preferido de los fans de la banda y el más aclamado por la crítica. Con una estimación de ventas que ronda los 50 millones de copias es el álbum más exitoso de PINK FLOYD y uno de los más vendidos en toda la historia de la música. Pero aparte de su éxito comercial, “THE DARK SIDE OF THE MOON” es considerado como uno los mejores discos de la historia del rock.
El álbum está construido a partir de las ideas que PINK FLOYD había explorado en sus conciertos y anteriores grabaciones, pero carece de las largas piezas instrumentales que caracterizaban a los trabajos posteriores a la marcha en 1968 de su miembro fundador, principal compositor y letrista, SYD BARRET. La temática del álbum incluye el conflicto, la avaricia, el envejecimiento y la enfermedad mental, este último tema inspirado en parte por el deterioro mental de BARRET.
[alert type=red ]Ficha: Eclipse. Fecha: 13de mayo. Hora: 22. Entradas: boletería del Auditorio Municipal de Tunuyán (Alem y República de Siria, ciudad de Mendoza). Valor: $140. [/alert]
 

Facebook
Twitter
LinkedIn