Skip to content Skip to footer

14, 15 y 16/04 – 1° Encuentro Nacional de Mujeres Clown

Un espacio destinado a cobijar el intercambio de miradas, saberes y experiencias de payasas de todo el país.

La propuesta, inédita en Mendoza y que incluye a invitadas locales, de Córdoba y Buenos Aires, celebra su primera edición este fin de semana.
Además de los espectáculos, la programación propone un seminario coordinado por la clown porteña Valeria Maldonado y una charla entre creadoras y referentes masculinos del género.
Programación
Viernes 14 de abril
Clown para soñar
Mañosas Dúo de Bolsillo (Buenos Aires)
Hora: a las 21. Lugar: Sala Ana Frank (Maipú 230, Ciudad). Entrada: $ 80
Pequeñas historias gigantes, momentos únicos e irrepetibles. Dos personajes con aire y vuelo se encuentran arrinconadas por la risa y emprenden un viaje por el universo, sin tiempo ni límites conjugando amor, color, música y sueños.
Sábado 15 de abril
Historia de un pollito
Lady Ladila (Córdoba)
Hora: a las 21. Lugar: Sala Ana Frank (Maipú 230, Ciudad). Entrada: $ 80
Lady Ladila intentará sorprender a grandes y chicos con sus increíbles pavadas. En un espectáculo tan tierno como ridículo, narrará su paso por la maternidad, el matrimonio y la fama. Ella nunca será feliz para siempre, ya que casi todo le sale mal.
Domingo 16 de abril
Lo digo y lo hago. Edición de bolsillo
Ciza y Humana. Cía Entramado (Mendoza)
Una invitación a mirar esas cosas que decimos que queremos hacer y no hacemos, esas otras que deseamos tanto que ni siquiera nombramos y aquellas que cada día decimos que mañana vamos a hacer y finalmente no hacemos. Un espectáculo que aborda desde la comicidad, la relación con la vida misma.
Salpicón de payasas (Varieté Clown Mendoza)
Barbara Merli (Lucrecia), Natalia Navarro (Chaparrita) y María Galdame (Paloma)
Tres payasas, cada una con su número nos harán reír, bailar, cantar y emocionarnos: Lucrecia va a decir la verdad sobre lo no dicho, buscará conmover al público con su universo de poesía, amor y tragedia; Chaparrita interpretará a una empleada doméstica explotada por su jefa, quien revertirá su situación con magia y humor; Paloma, una gallega que viene a contar de sus viajes, se encontrará con el universo de su España, interactuando con el público sobre los pasos de baile.
Cierre de lujo con Märiana Paraway
Hora: a las 20.30. Lugar: Teatro Quintanilla (Subsuelo de la Plaza Independencia). Entrada: $ 100 (general); $ 80 (estudiantes y jubilados con acreditación)
Seminario de clown
«El arte de ser genuino»
Tallerista: Valeria Maldonado (Buenos Aires)
La propuesta apunta a vivenciar el juego como motor de la desinhibición, la imaginación y la acción escénica clownesca. Dirigido a quienes se inician y desean profundizar en la técnica.
Día y hora: sábado, de 10 a 13. Lugar: Vararte (Chile 1230, Ciudad).
Costo: $ 300. Incluye la entrada a un espectáculo (viernes o sábado)
Charla
«¿Cómo es reconocida frente al público
la mujer clown?»
Participan: Cintia Seguí (Payasa Lupita) a modo de anfitriona, las payasas locales y nacionales invitadas; y Víctor Di Nasso, referente masculino del clown en Mendoza.
Hora: de 18 a 20. Lugar: Vararte (Chile 1230, Ciudad). Entrada libre y gratuita
Históricamente el payaso ha sido el referente del humor y la comicidad y la mujer objeto de comicidad, acompañante o receptora de mensajes humorísticos pero es poco reconocida frente al público como artista cómica. La intención de la charla es debatir sobre el lugar de la mujer en el mundo del clown.

Facebook
Twitter
LinkedIn
1° Encuentro Nacional de Mujeres Clown - INmendoza