Skip to content Skip to footer

15/08 al 29/08 – No bailamos tango

Elena Schnell, Sara Torres y Marcelo Lacerna, bajo la dirección de Ariel Blasco, serán los protagonistas de esta comedia sobre la mentira y la verdad. Tres experimentados actores que se dejarán guiar por la batuta de un joven y consagrado director de nuestro medio.

La comedia No Bailamos Tango, de la autora Mónica Salerno, obtuvo una mención honorífica en el Concurso Nacional de Obras de Teatro de Humor, Festival Hueney, Neuquén 2007.

¿Quién de nosotros, en mayor o menor medida, por acción o por omisión, no miente? ¿Hasta dónde una mentira alivia una existencia? ¿Quién dice que es mejor decir la verdad? Quizás sea que la verdad está sobrestimada. O no, no lo sé. Con lo fácil que es mentir sin sentir vergüenza alguna, ¿cómo hacer para decir la verdad, la verdad verdadera, y mirar a los ojos a las personas?

Marga y Esteban son una pareja con un problema particular: Marga miente compulsivamente y luego olvida sus mentiras. Si hasta aquí su vida ya era angustiante, todo se potencia con la llegada de su exitosa amiga Agustina. A partir de acá, las mentiras se acumulan, y la ficción de Marga se hace insostenible para todos.

La autora es dramaturga, guionista y directora, desempeñándose tanto en el campo teatral como en el audiovisual. El Licenciada en enseñanza de las artes audiovisuales y guionista egresada de la ENERC, se ha formado en dramaturgia con Bernardo Carey y Eduardo Rovner, egreso como Dramaturga de la Escuela de Arte Dramático de Buenos Aires (EMAD) donde algunos de sus profesores fueron Mauricio Kartun, Roberto Perinelli y Alejandro Tantanian.

[alert type=blue ]Ficha: No bailamos tango. Funciones: En Gabinete Multiespacio (Comandante Salas 66, San Rafael), viernes 14, a las 22. En la Nave Cultural (Av. España y Juan A. Maza), del 15 al 29 de agosto, a las 21.30. Entradas: $ 80.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn