Skip to content Skip to footer

15/08 – Tangos en compañía

La Orquesta Típica de Jorge Astrudillo regresa a los escenarios con un espectáculo que aborda la esencia de la música ciudadana desde la música, la palabra y la danza. Participan destacados artistas locales.

El año en que el pianista y arreglista Jorge Mario Astrudillo nació (1942), la música urbana se expandía por auditorios de radios y estudios de grabación, y comenzaba a profesionalizarse el estudio del bandoneón. Con esta ebullición nacían, también, las denominadas orquestas típicas o características.

El dato no casual: casi cinco décadas más tarde, el maestro Astrudillo crearía la Orquesta Típica de Jorge Astrudillo, única del interior del país por su formación característica, de tres o más bandoneones, tres violines, contrabajo y piano.

El maestro conforma a la orquesta junto a los músicos Mario Lucesole, Félix Carrizo y Roberto Garzón (en bandoneones), Alberto Coll, Eduardo Daract y Gonzalo Strugo (en violines) y Héctor Sánchez (contrabajo).

El espectáculo, denominado Tangos en Compañía, abreva en las formas más puras de la música ciudadana, utilizando como vehículos expresivos la música, la palabra y la danza.

Es este recorrido tanguero, un viaje en el tiempo, al se suman en calidad de invitados, Ángel Bloise y Mercedes Fernández (él, como maestro de ceremonias; ella, en la pluma que hilvana cada cuadro), el músico y compositor Jorge Martín, los cantantes Grisel Ríos, Vicky Tapia, Roberto Ponce y Alejandro Verón, y los bailarines Ana y Luis.

Musicalmente, el espectáculo comprende una serie de obras de piano y guitarra, interpretadas en compañía de Jorge Martín; composiciones con letra y música de Astrudillo; y rarezas como El vuelo del moscardón, del compositor ruso Nikolai Rismky Korsakov, adaptada a tango. Completan el repertorio otros clásicos del género, como milongas y vals.

[alert type=red ]Ficha: Tangos en Compañía. Orquesta Típica de Jorge Astrudillo. Día: Sábado 15 de agosto. Hora: 21:00.Lugar: Teatro La Compañía (San Martín 2494, Ciudad)[/alert]

 

Facebook
Twitter
LinkedIn