Skip to content Skip to footer

16/05 – Nido, Plataforma de Diseño Industrial

Proyecto creado por el Área de Industrias Creativas perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo, que busca fomentar la importancia del Diseño Industrial como factor de innovación y valor agregado diferenciador en el mercado.

NIDO, Plataforma de Diseño Industrial (PDI), es un proyecto creado por el Área de Industrias Creativas perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo, que busca fomentar la importancia del Diseño Industrial como factor de innovación y valor agregado diferenciador en el mercado.
NIDO PDI convoca a diseñadores/as industriales, estudiantes de diseño, estudios y empresarios/as en una búsqueda de un intercambio profesional de productos y servicios.
Objetivos de NIDO PDI:
● Generar una red de diseñadores industriales de coparticipación y trabajo colectivo.
● Fomentar las alianzas estratégicas entre diseñadores industriales, empresarios y
distintos sectores que fomenten el trabajo interdisciplinario.
● Incrementar la importancia del diseño industrial como factor de innovación y valor
agregado.
● Promover la aplicación de soluciones a través del diseño a problemas cotidianos de
la sociedad como conjunto.
● Incentivar el mercado del diseño industrial y de productos de diseño.
Encuentro de diseñadores: En el marco de la plataforma, se realizará un encuentro de diseñadores/as, empresarios/as y público en general los días 26, 27 y 28 de agosto de 2016, en donde se podrá visualizar el trabajo de los miembros de NIDO PDI y generar espacios de inserción, difusión, exhibición y comercialización de productos y proyectos de diseño industrial en el mercado local.
Además de generar un espacio de compra y venta de diseño, para fomentar el mercado de esta industria, habrá conferencias y mesas de trabajo a cargo de especialistas en el tema.
Las charlas serán abiertas al público, dictadas por destacados diseñadores y profesionales vinculados al diseño.
[alert type=red ]Ficha: Lanzamiento PDI. Fecha: Lunes 16 de mayo. Hora: 11. Lugar: Galpón aledaño a la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad)[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Nido, Plataforma de Diseño Industrial - INmendoza