Skip to content Skip to footer

04/12 – Woyzeck

La Compañía Pájaro Negro realizará este mes la penúltima función de esta versión en teatro de sombras de la obra inconclusa que fundó las bases del expresionismo: «Woyzeck», de Georg Büchner.

La obra narra la historia del soldado Woyzeck y a través de éste, los padecimientos de personajes pertenecientes a los estratos bajos de la sociedad. La opresión del ser, el avance de la ciencia sobre la humanidad, y la destrucción de los núcleos de contención social son los ejes sobre los que transita éste clásico de la literatura y la dramaturgia mundial.

La puesta anima la maquinaria de un mundo que propone un viaje visual reforzado por la estética expresionista mediante el trabajo de los cuerpos, objetos y planos de iluminación que acentúan la densa atmósfera de tragedia social.

SOBRE LA PUESTA EN ESCENA:
La singular propuesta escénica de PÁJARO NEGRO Compañía de Luces y Sombras, a través del TEATRO DE SOMBRAS, se construye sobre el género expresionista alemán, alimentándose del lenguaje de las artes visuales, el cine y la animación para la composición de los planos.

El trabajo se concreta en vivo bajo diversas técnicas de manejo de iluminación analógica, con lámparas especiales para teatro de sombras construidas por la misma compañía, lo cual convierte a la obra en una creación de corte netamente artesanal.

Todos los recursos plásticos están pensados con el objetivo de acrecentar la tensión dramática de la obra: se ha trabajado en torno a la idea de generar una limpieza compositiva pensada para favorecer la fuerza y la tensión expresiva; los colores no son usados para ilustrar los espacios sino que se incorporan como medios para resaltar aspectos simbólicos del conflicto interno de los personajes.
El equipo utiliza 3 (tres) pantallas de proyección de diversas medidas, lo cual favorece la dinámica de la obra.

Intérpretes: Vanina Corazza, Agustina Tornello, Mau Funes, Diego Quiroga, Gustavo Cano, Longo
Dirección: Longo

[alert type=blue ]Ficha: Woyzeck. Día: Viernes 04 de diciembre. Hora: 22. Lugar: Cajamarca (España 1767, Ciudad). Reservas: 261 3834347 en http://pajaro-negro.com.ar[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn