Skip to content Skip to footer

25/11 – La escucha global

Proyecto musical en forma de concierto-taller.

Los instrumentos utilizados tienen un elevado efecto de resonancia; sus potentes vibraciones son experimentadas directamente en el plano físico, generando un masaje sonoro que contribuye a liberar tensiones y a calmar estados de estrés o desarmonía emocional. Entre los instrumentos, se destaca el uso de la voz según una técnica diplofónica definida «overtones» o canto armónico.

Además, las técnicas de relajación y de visualización propuestas durante el concierto, invitan los participantes a desarrollar una capacidad de atención más refinada.

La convergencia de estas diferentes herramientas apunta a potenciar la capacidad de escucha, lo cual nos lleva a entender el rol ancestral del sonido en los ámbitos del desarrollo de la consciencia, ya que la escucha es una dimensión más ligada a la psique que al mero oír. De hecho la escucha es una postura contemplativa, paciente, sin juicio, no discursiva. En definitiva, es una atención adherida a la experiencia del presente.

El entrenamiento al aquí y ahora que implica ser consciente de escuchar contribuye a la potenciación de las capacidades perceptivas y cognitivas, de la cual todo ser puede beneficiarse.

Maytilli Devi

Procedente de Italia, con más de tres décadas de experiencia en Yoga, Maytilli Devi se ha formado en Italia y en la India. Es además música, especialista en técnicas respiratorias e investigadora de los efectos del sonido y de la voz en la consciencia (vibroacústica). Se ha formado en técnicas de canto armónico con Jill Purce en Inglaterra y con Roberto Laneri en Italia. Ha fundado y co-dirige la Asociación Sophia, espacio multidisciplinario en la Ciudad de Mendoza.

En 2011 ha dictado el Curso “La Música como Terapia” en la Universidad de Congreso y desde 2011 dicta cursos de Respiración Consciente en la UNCuyo. En 2014 ha editado su primer cd “Muchos Cielos, una Tierra”.

[alert type=red ]Ficha: La Escucha Global . Fecha: Miércoles 25 de noviembre. Hora: 20. Lugar: Universidad de Congreso. Entrada general: $100. Informes e inscripciones: 4230630 int. 115 – [email protected][/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn