Skip to content Skip to footer

27/02 – Jazz en el lago

La Isla del Parque General San Martín recibirá nuevamente al festival, presentando a artistas mendocinos de proyección internacional.

El ciclo contará con propuestas de excelente nivel artístico, dentro de un amplio abanico de variantes del jazz. Las bandas participantes fueron seleccionadas por un jurado de referentes y le darán vida a una nueva edición de este esperado Festival.
Programación
* Viernes
Aioka Quartet: si bien este proyecto nació en febrero de 2015, como trío, luego de algunos cambios, su actual formación es Mario Sosa (piano); Jordi Clúa (bajo); Ofelia Cuadra (voz) y David Reyes (Batería) y recrean obras de los grandes compositores de la Bossa Nova y el Jazz, con arreglos propios.
Steps Quinteto: esta es otra de las propuestas fuertes que se presentará en Jazz en el Lago 2016. Sus integrantes son Mauro Bianchinelli (saxo); Juan Emilio Cucchiarelli (piano); Joaquín Guevara (guitarra); Rodrigo Botacaulli (bajo); Gonzalo Gorordo (batería). Nació como un nuevo espacio de estudio y experimentación en el campo de la improvisación, para después abrir el camino de las composiciones propias, siempre enmarcadas en el jazz, pero teniendo como guía a la música por sí misma, lo que permite jugar con la fusión con el folklore, el rock e inclusive el free jazz.
Cuarteto Napolitano: Gustavo Bruno (guitarra); María Lilen Graziosi (voz); Valentín Bruno (bajo) y Matías Gorordo (percusión) este proyecto, más allá de abordar alguna composición standard del repertorio jazzístico, toma el género como lenguaje para incursionar en otras músicas.
Oscar Giunta Supertrío!: este es un gran trío de jazz, que no solo toca jazz. Sus conciertos representan una experiencia sensorial única. Acompañan a Giunta el pianista Hernán Jacinto y el contrabajista Jerónimo Carmona, ambos también referentes ineludibles de la música Argentina. Sus tours de conciertos por todo Argentina se han transformado en un suceso a todo nivel, por lo que también ha sido ya convocado para que, en este 2016, el «Oscar Giunta Supertrio!» visite Chile, México, Brasil, Italia y Alemania, con sendos tours por distintas ciudades de estos países.
*Sábado
Les Gitans: otra de las propuestas fuertes de la provincia de Mendoza. Sus integrantes son Bernabé Romero (violín); María Atonella Loggia (bajo acústico); Oscar Walter Loggia (guitarra acústica manouche) y Pierino Raguso (guitarra acústica manouche). Este grupo mendocino, que se puede encuadrar en el denominado estilo Gypsy Jazz, Jazz Manouche o Jazz Gitano, es el primero de nuestra provincia en dar a conocer este género.
Falucho: Matías Gorordo (percusión), Martín Sánchez (guitarra), Javier Guajardo (bajo) ofrecerán su proyecto de música original, instrumental, con influencias de la música latinoamericana (principalmente argentina, peruana, brasilera y uruguaya), rock, jazz y música del Oriente.
Los Narváez Van: Sebastián Narváez (guitarra); Marcelo Narváez (batería y percusión) y Gabriel Narváez (bajo eléctrico) y Mariano Moreno (piano) son los integrantes de esta agrupación. Los hermanos Narváez vuelven a reunirse para ofrecer otro gran espectáculo, tras presentarse en escenarios de Mendoza y Buenos Aires. Suman, como invitado especial, a Matías García (percusión).
Brassass: Los integrantes de esta Brass Band (banda ensamble de bronces y batería) son Abel Manzotti (tuba), Lucas Lucchetti (batería, percusión y composición), Leonardo Altavilla (trompeta), Damián Garrido (trompeta), David Tchrikishvili (trompeta), Emmanuel Cruz (saxo alto), Guillermo Levis (saxo tenor), Job Beron (trombón) y Rodrigo Martínez (trombón). La crítica especializada los destaca por su talento y originalidad.
[alert type=blue ]Ficha: jazz en el Lago. Fecha: Viernes 26 y sábado 27 de febrero. Horario: Desde las 20.30. Lugar: Isla del Parque General San Martín. Entrada: Libre y gratuita.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Jazz en el Lago - INmendoza