Skip to content Skip to footer

3 pastelerías boutique de Mendoza que merecen una visita

De paseo por las calles mendocinas, un recorrido de coordenadas que, por su innovación, sus sabores únicos y su atención al detalle, son un must para los amantes de lo dulce.

¿Querés nuevas experiencias que te transporten a diferentes sabores y texturas? Estás en el lugar correcto. A nosotros nos encanta descubrir los rincones más deliciosos de la provincia. Esta vez fuimos por los sabores más exóticos y las decoraciones más vistosas. Así llegamos a tres pastelerías locales que cumplieron con la premisa y cautivaron nuestros paladares. 

Spoiler: todas cuentan con opciones dulces, saladas y cafetería de especialidad. 

 

Brunka: Sabores auténticos y escuela de pastelería en un rincón escondido
 

Nada mejor que empezar el día brunkeando, damos fe de ello. Este lugar nació después de la pandemia, inspirado en un pueblo de Costa Rica famoso por el cacao y el café. Lo mejor acá es que toda la materia prima es local: desde los pistachos que usan hasta la vajilla. Y aunque la calle no es la más transitada ni parte de un polo gastronómico, la gente va por su calidad.

Nosotros probamos cinco postres, pero el que se llevó todos los aplausos fue «Argento», con nueces, chocolate y dulce de leche. Los sabores son tan reales que te atrapan y te recuerdan a las tortas que comías de niño. Obvio, con toda la sofisticación y presentación.

El dato: En el primer piso está la escuela de pastelería del chef Emmanuel Fernández, un lugar para aquellos que deseen aprender más sobre la pastelería de especialidad.

Dónde: Alem 74, Ciudad

 

La Merced: Delicias de encanto francés en cada bocado 

Si querés sentirte en otro mundo por un ratito, La Merced es el lugar. Probamos su tarde de té y fue una delicia: el minigateaux de pistacho y las trufas fueron nuestros IN, acompañados por un chocolate caliente belga que es todo lo que necesitás en días fríos. 

Pero lo que realmente hace especial a este lugar es Mercedes Sanz, su pastelera y dueña. Te recibe con tanta calidez que te sentís como en casa. Entre el estilo francés de sus creaciones, los colores y la música que suena de fondo, este rincón que abrió hace menos de tres meses, es el punto ideal para desconectar y darse el gustito.

El dato: Tiene una amplia carta de opciones de café y té en hebras hecho en Mendoza.

Dónde: Las Candelas Plaza – Chacras de Coria

 

La Casona: Pastelería de especialidad en el corazón de una bodega

Una vez que vas a La Casona, querés volver. Es la parada obligada para cualquier amante de la pastelería de autor en Mendoza. El lugar tiene una estética de ensueño, como si estuvieras en un palacio. Lo mejor es que hay opciones para todos, desde lo salado para los que no quieren tanto azúcar, hasta postres que hacen suspirar a los más golosos. 

El que nos dejó sin palabras fue el «Bosque Encantado», un postre de frutos rojos y cacao que es pura magia, ideado por su pastelera Daiana Cantos. Ahora, no podemos dejar de recomendar su NYC Roll con burrata, jamón crudo y rúcula, no decepciona.

El dato: Disfrutá de un 25% de descuento si sos argentino.

Dónde: Bodega Los Toneles, Ciudad

Facebook
Twitter
LinkedIn