Skip to content Skip to footer

Amigas íntimas (y socias)

Al frente de la marca de diseño textil Blac Le Cat, Valeria y Julia dieron el primer paso como socias profesionales y más tarde entablaron una amistad que ahora comparten con In Mendoza.

Julia Ostropolsky y Valeria Simón se conocieron a través de Gaby, la prima de Julia y gran amiga de Valeria. “Ella sabía que las dos soñábamos con trabajar en moda y es por eso que nos puso en contacto”, comentan las mendocinas que además de compartir la vida, celebran juntas a diario su pasión por el trabajo en el rubro textil.

Al frente de la marca Blac Le Cat, antes de emprender su proyecto salieron a correr juntas y entre charla y charla, surgió la posibilidad de darle forma a la marca de estilo casual, elegante y femenino con dosis de rock, pop y grunge que llevan adelante. “Además tuvimos la posibilidad de viajar a Vancouver y por suerte nos dimos cuenta que nos llevábamos muy bien y que teníamos muchas cosas en común”.

Grandes compañeras de viajes y salidas, disfrutan de pasar el tiempo juntas y admiten que “el trabajo vino antes que la amistad”. Con las responsabilidades bien divididas, cada una aborda un área específica; en el caso de Valeria, lo ligado al diseño y la imagen, mientras que Julia se encarga de la parte administrativa y comercial. “A su vez nos tenemos mucho respeto en lo profesional y todas las decisiones importantes las tomamos en forma consensuada”, dicen. El próximo 20 de julio, Día del Amigo, el plan será entonces reunirse con algo rico para comer y tomar.

-¿Qué disfrutan la una de la otra?

-Valeria: Que cuando hay que ponerse seria se pone seria y cuando jodemos nos matamos de risa. Tenemos buenas charlas y además es muy buena para la música y me enseña cosas copadas (risas).

-Julia: Sinceramente disfruto del día a día. Es muy agradable trabajar con alguien con quien mientras hacés lo que hay que hacer, te pedís un café y mantenés charlas de todo tipo, más allá de las salidas y los viajes, que se dan en un ámbito relajado, con lo cual es más fácil disfrutar. Creo que lo más importante es llevarte bien en la rutina y generar lazos positivos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Amigas íntimas (y socias) - Inmendoza