Skip to content Skip to footer

Bambú, el tiki bar que nos transporta a la playa

Por tercer verano consecutivo, el cafe & beer garden propone distenderse en un espacio eco friendly de opciones saludables y refrescantes. 

Sol arena y mar, es todo lo que quiero ahora». Así lo dice la canción y lo repito cada día en mis sueños. Sabemos que ahora estamos un poquito complicados para poder ir a la playa, pero la novedad de hoy la vas a agradecer.

En Mendoza tenemos un bar playero: Bambú. Está inspirado en la cultura tiki de las islas de la Polinesia, en donde la ambientación, la música y los cócteles exóticos de los bares completan un combo esencial.

En esta tercera temporada, el garden de Dorrego amplió su espacio, sumó tejidos tropicales, peces a su fuente de agua y plantas verdes para recrear la fantasía de un mini viaje a la costa. Además renovó su carta con opciones saludables y frescas, ideales para disfrutar al aire libre.

Para acompañar una cervecita artesanal, limonada o jugos naturales hay un montón de propuestas, una más rica que la otra. Camarones rebozados con salsa de maracuyá, bocaditos de merluza o pollo, aros de cebolla, rabas, bastones de muzzarella, una espectacular tortilla de papas y una provoleta fundida con pasta de aceitunas.

Si llegaste primero, mientras esperás a tus amigos, podés pedir las tapas alucinantes de palta y huevo, chori con chimichurri, crocante molleja al limón, morcilla y jamón crudo con queso y tomate.

Y para cuando el grupo esté completo -hasta 6 personas por mesa- recomendamos los sándwiches fríos (vegetariano y de atún) y calientes (carne braseada o pollo grillado). Los panes son caseritos y en su mayoría integrales y con semillas, combinan muy bien con los sabores naturales de los productos. Además de ensaladas y opciones sin Tacc.

Para seguir con el estilo tiki, los tragos son coloridos y creativos. No llevan sorbetes para ayudar con el cuidado del planeta pero sí tienen todo el sabor de frutas frescas y de los clásicos de todos los tiempos como el clericó (mix de fruta, jugo de naranja y sauvignon blanc) y el vermut en varias preparaciones.

Si un sábado o domingo al mediodía no tenés ganas de cocinar y querés almorzar algo distinto, el restó ofrece pollos al spiedo para llevar.

Hay promos imperdibles, de lunes a lunes, de 16 a 20: dos pintas por $180, o el 2×1 en todos los tragos de la carta. Descubrilas online https://menu.amegam.com/carta-bambu-picnic/

Café y cositas tentadoras. La cafetería de Bambú podés acompañarla con gran variedad de opciones para la media tarde: Yogurt con frutas y granola, huevo revuelto con queso, tostado simple o completo, tostadas con queso crema y mermelada casera, medialunas y tortitas. 

[alert type=blue ]Bambú. Horarios de atención: Lunes a viernes 16 a 23hs, sábados y domingos de 11 a 23. Dirección: Brandsen y Amado Nervo (Paseo La Paloma), Dorrego. Estacionamiento. Reservas y pedidos al 261-6587473. Uber Eats y PedidosYa.[/alert]

Fotos: The Fridman

Facebook
Twitter
LinkedIn
Bambú, el tiki bar que nos transporta a la playa - Inmendoza