Skip to content Skip to footer

Cinco canciones para escuchar frente al mar

Inspirado en las olas y el viento, Un Mono Azul* propone dejarse llevar por la música y darle play a la magia de los sonidos.

Alejandro Mosso – Bajamar

Es conocido el eterno romance que existe entre el mar y la música House. Tal vez sea el vaivén de las olas o lo agradable que es bailar descalzo en la playa, tragos frutales de por medio. El productor mendocino instalado hace varios años en Berlín y recientemente fichado por el prestigioso sello Cocoon, sacó un EP con dos tracks que reafirman este romance: “Bajamar / Pleamar”. Garantía de groove y buen gusto.

 

DIIV – Air Conditioning

La banda neoyorkina DIIV es una de las que más me ha conmovido en el último tiempo y recordándome que el Rock no ha muerto. El nombre “Air Conditioning” no podría describir mejor la sensación de frescura que genera el riff de Zachary Cole Smith. Música para ponerse el traje de neopren, agarrar la tabla y salir a surfear.

 

Sade – Never thought I´d see the day (L-VIS 1990 Sunrise Edir)

Este edit del productor inglés L-VIS 1990 para un clásico de Sade, es simplemente lo más hermoso que escuché el año pasado. La voz de la cantante nigeriana es en sí una ofrenda para los dioses, que sumada al toque dub / jungle que le da L-Vis 1990, todo se vuelve sexy y mágico como un atardecer dorado frente al mar.

 

Ten Walls – Walking with elephants

El carácter épico de “Walking with Elephants” con esos sintetizadores de cuerdas y vientos, lo convirtieron en uno de los tracks más celebrados del 2014 por Dj’s y productores de todo el mundo. Pero sin duda lo que me llevó a incluirlo en esta lista es su video onírico con el mar de fondo como protagonista.

 

Marathon – Time to elevate

Y por último no podía faltar la banda revelación local, los “Marathon”, para quienes dirigí este video recién estrenado e inspirado en el Grunge de los ´90. El clip habla de la amistad, los viajes, la psicodelia y el espíritu libertario que nos invade en verano. Como dice en su estribillo “El Sol puede brillar esta noche / Es tiempo de elevarse”.

 

*Un Mono Azul es uno de los alias que encarna el Dj, productor y videasta Federico Calderón. Sus sesiones, que van desde el House más profundo al Techno más futurista, lo han llevado a sacudir las pistas, clubes y festivales más candentes de Sudamérica y Europa como Icas Suite / Mutek LatinAmericas (Alemania), Today’s Art Festival (Holanda), Electron (Suiza), y a compartir escenario con artistas de la talla de Ellen Allien, M.A.N.D.Y., Matías Aguayo y Miami Horror. Sus producciones han sido editadas, entre otras, por Polen Records (Colombia), ZZK Records (Argentina), Hipi Duki Muzik (España) o Zonda Sound Records, el sello de música electrónica independiente que creó en 2011. Integrante del dúo de Dj´s OKOK junto a Emi Sánchez Guevara, fue también finalista en dos oportunidades del campeonato de Dj´s “Red Bull Threestyle Argentina”. Para este 2015 Un Mono Azul prepara el lanzamiento de su nuevo proyecto de House, Techno y Hip Hop bajo un nuevo alias aún desconocido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Cinco canciones para escuchar frente al mar - Inmendoza