Skip to content Skip to footer

Clase de cocina entre las viñas

La bodega Ruca Malen fue el ámbito perfecto para la primera cooking class de InMendoza. Fue dictada por Lucas Bustos. La ganadora de la clase de cocina, Micaela Pennacchio, la disfrutó junto con cinco amigos.

La espléndida mañana del sábado y el hermoso paisaje que rodea a la Bodega Ruca Malen fueron el marco ideal para la primera cooking class de InMendoza, que estuvo a cargo de Lucas Bustos (chef de la bodega) y que fue disfrutada por Micaela Pennacchio, quien ganó esta clase de cocina después de participar de la convocatoria de nuestra revista.

Micaela tiene 23 años, es técnica universitaria en Automatización Industrial y vive en Ciudad de Mendoza. Conoció InMendoza por la recomendación de una amiga: «Me dijo que me metiera y la leyera porque sabe que me gusta salir a comer y vivir diversas experiencias».

Leyendo nuestra página, se enteró de la clase de cocina que obsequiábamos a nuestros lectores. «Me sorprendió que un sitio de Mendoza promocionara este tipo de experiencia. No lo había visto antes», contó Micaela. Por eso se animó a participar. Y la suerte estuvo con ella. «Es mi primera experiencia en una cooking class. Me alegra que haya sido, además, en Ruca Malen. No conocía la bodega pero hacía mucho que tenía ganas de conocerla. Y gracias a InMendoza puedo hacerlo».

Micaela eligió como compañeros de la clase de cocina con Lucas Bustos a cinco amigos, uno de ellos, su pareja, Rubén Curra. La acompañaron, además, Silvina Navarro, Luis Donderis, Paula Guiñazú y Néstor Lepera.

La experiencia InMendoza comenzó en la bodega Ruca Malen con un juego de cortes de vino, que los ganadores disfrutaron, divertidos. Luego, Lucas Bustos ofreció una charla introductoria acerca del tipo de comidas que se ofrecen en el restorán de la bodega, con una historia de algunos de los platos.

Luego llegó el turno de la clase de cocina, que fue realizada al aire libre, con la compañía de las viñas y la imponente presencia de la cordillera nevada. El chef Lucas Bustos propuso mostrar cómo se idea un plato para ser acompañado por distintos vinos. Para acompañar un Torrontés, prepararon una ensalada de quinoa y cítricos. Luego, para comer con un Malbec, prepararon una carne curada en jarabe de ese varietal.

Eugenia de la Iglesia, encargada de Turismo de Ruca Malen, acompañó a los participantes de la clase de cocina en todo momento y disfrutó casi como ellos de la experiencia. «Me encanta que haya sitios, como InMendoza, que promocionen este tipo actividades activando el turismo y la gastronomía de nuestra provincia. Y es una buena manera de que más gente conozca los productos de la bodega».

Producción: Laura Fares.

[authorbox authorid=»29″ title=»123456789″]

Facebook
Twitter
LinkedIn