Skip to content Skip to footer

Hasta el 14/08 – FEDRA

3° edición del Encuentro de Autores Teatrales de Mendoza. Este año, el encuentro ofrece 7 funciones, desmontajes públicos y actividades complementarias. Abre con un estreno de Manuel García Migani y cuenta con la visita especial de la dramaturga porteña Mariana Chaud.

Un acercamiento a lo que sucede en la escena contemporánea mendocina. Un recorrido significativo por sus múltiples aristas: el drama, el thriller teatral, el teatro de títeres, la danza teatro. Un espacio de diálogo entre el público y los creadores; y también, de reflexión telón adentro. Todas estas intenciones sostienen la 3° edición de FEDRA, ENCUENTRO DE AUTORES TEATRALES DE MENDOZA.
La programación, dividida en dos fines de semana, incluye la puesta en escena de siete obras escritas y dirigidas por teatristas mendocinos; sus respectivos desmontajes en público y actividades complementarias.
Por primera vez desde su creación en 2013, este año FEDRA distribuye su grilla en cinco salas: El Taller (Granaderos 1964, Ciudad), Enko Sala Gladys Ravalle (Almirante Brown 755, Godoy Cruz), El Galpón (Hudson , Ciudad), Tajamar (Paseo Alameda 1921, Ciudad) y La Casa Justa.
El primer fin de semana se verán «Tu veneno en mí», estreno de Manuel García Migani (el 5, a las 22, en El Taller); «Me pegan las luces», un montaje de Ivana Catanese, inspirado en “Hanjo” de Yukio Mishima (el 6, a las 22, en El Taller); la obra de títeres de Mau Funes «La biblioteca de Alejandrita» (el 7, a las 17, en la Enkosala) y «Paisaje», thriller escrito y dirigido por Longo (el 7, a las 21, en La Casa Justa).
El segundo fin de semana es el turno de «Boxa», drama de la sanrafaelina María José Alcaya dirigido por Darío Martínez (el 12, a las 22, Tajamar); «Las Palomas», un trabajo de dramaturgia colectiva con directrices trazadas por David Maya (el 13, a las 22, en la Enkosala) y «En Vano», última producción de la compañía de danza teatro Otro Ojo, con dirección de Cecilia Gil (el 14, a las 22, en El Galpón).
La novedad, también es que luego de cada función el público podrá encontrarse con los creadores en una charla moderada por creadores de otras obras participantes.
Además de los desmontajes, entre sus actividades complementarias, FEDRA ofrece un Seminario de dramaturgia a cargo de la porteña Mariana Chaud (del 5 al 7, en El Taller) y una Jornada de Teoría Teatral denominada «El Cuerpo Escénico», abierta a todo público, en el que intercambiarán pareceres y experiencias, Ivana Catanese, Gabriela Simón y Gonzalo Villanueva. La mesa será moderada por el Lic. en Psicología Daniel Boromei (el 13, a las 10, en la Sala Buffet del teatro Independencia; gratis).
[alert type=red ]Ficha: FEDRA. Fechas: Del viernes 05 al domingo 14 de agosto. Entrada: $ 80. Venta: Boletería de las respectivas salas, el día de la función.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn
FEDRA - INmendoza