La obra transita los últimos 40 años de una pareja en los que el implacable paso del tiempo hizo de las suyas. Desde los hijos hasta la economía familiar, el inevitable desgaste de la convivencia, las infidelidades, las crisis femeninas y masculinas, terceros en discordia y reproches son algunos de los tópicos que se desarrollan a través de profundas charlas y reflexiones.
El texto es de la brasileña Lelilah Assumpçáo (traducido y adaptado por María Antonieta Eyras), y muestra la historia de un matrimonio al cabo de cuatro décadas. Lo hace a través de marcadas escenas en las que Renata y Mariano mantienen una relación que comienza a desgastarse.
Profesionales destacados, con dos hijos, han visto transcurrir sus vidas en un clima de aparente armonía hasta que algo empezó a resquebrajarse: el deseo. Él manifiesta que está enamorado de una jovencita y, ese punto de inflexión, es determinante en la ruptura de la relación.
Pero el verdadero amor entre ambos se mantiene en ellos al cabo de las décadas y, aunque muchos acontecimientos los modifiquen, se irán reencontrando y repasarán aspectos de sus realidades en un nuevo presente.
La pieza marca el regreso a los escenarios de Arnaldo André luego de tres años de ausencia, y lo hace por partida doble ya que también la dirige. La puesta transcurre íntegramente en el living de la casa que comparten intermitentemente los dos personajes. Su propuesta es precisa y sencilla siendo toda una apuesta actoral de ambos intérpretes el demostrar sólo con algunos cambios en el vestuario –y sin maquillaje a pedido de la autora-, como van transformando sus cuerpos maduros en el de dos ancianos.
“Intimidad indecente” es una comedia ágil, entretenida, con muchos guiños para el espectador (hay sutiles referencias a otros personajes famosos interpretados por André en la televisión) y sus resultados sin dudas son más que efectivos.
El texto llano y directo, sumado a la simpatía que despiertan los actores en escena, produce una rápida identificación de esta historia en el público siendo que el espectador se entretiene en un vaivén constante y leve entre la sonrisa y la emoción.
[alert type=blue ]Ficha: Intimidad indecente. Funciones: Jueves 16 de junio, a las 22, en Teatro Ducal (Lavalle 740, Rivadavia). Entradas: $350, $300 y $250. Viernes 17 de junio, a las 22, en Teatro Plaza (Colon 27, Godoy Cruz). Entradas: $400 $350, $300 y $250. Sábado 18 de junio, a las 22, en Cine Teatro Real (San Martín 335 Norte, La Consulta, San Carlos). Entradas: $300, $250 y $250. Domingo 19 de junio, a las 20.30, en Teatro Imperial (Pescara y Perón, Maipú). Entradas: $350, $300 y $250. Venta de entradas: En las boleterías de los respectivos teatros.[/alert]
Aclamada por la crítica, llega la exitosa comedia que te hará emocionar y reir. Con Arnaldo André y Marta González.
Las 5 mejores (y recientes) aperturas gastronómicas en Mendoza
1 de octubre de 2024
BAFICI Itinerante Mendoza: lo mejor del cine independiente
24 de septiembre de 2024
Plato Insignia: Ceviche de frutas de Muchachito Vicente
23 de septiembre de 2024
Back to the 80´s: un revival intergeneracional en las pistas
23 de septiembre de 2024
5 vinos triple B ideales para esta primavera
19 de septiembre de 2024