Skip to content Skip to footer

Hasta el 22 – Semana de los Museos de Mendoza

Primera edición de este mega evento que incluirá más de 50 locaciones de toda la provincia.

La primera Semana de los Museos incluirá muestras permanentes e itinerantes, intervenciones artísticas, visitas guiadas, charlas, conferencias y demás actividades.
Por primera vez en la provincia, todos los museos estatales y privados coincidirán en un programa común y bajo la consigna “Museos y Paisajes Culturales”, que propone el Consejo Internacional de Museos (ICOM), para conmemorar el día Internacional dedicado a estos importantes espacios.
La programación propone reunir a todos los museos y espacios culturales de Mendoza, con el objetivo de conocer y reconocer su gestión y como un modo de contribuir a profundizar el acercamiento con la comunidad.
Desde 1977, el ICOM creó el Día Internacional de los Museos, que se celebra todos los 18 de mayo, para sensibilizar al público sobre el papel de estos sitios en el desarrollo de la sociedad y, desde entonces, la popularidad del evento no ha dejado de crecer.
Poco importa su naturaleza, todos los museos pueden colaborar al desarrollo duradero, estrechando lazos entre la población, su cultura y su medio ambiente. “Museos y Paisajes Culturales” exige de los museos participar en esta toma de conciencia, convirtiéndolos así en embajadores de un territorio, comprometidos en la protección activa del patrimonio cultural y natural.
Programación completa: www.cultura.mendoza.gov.ar

Facebook
Twitter
LinkedIn
Semana de los Museos de Mendoza - INmendoza