Skip to content Skip to footer

Del Pacífico al Atlántico: travesía Ferrari

50 Ferrari acaban de cruzar Los Andes y están en viaje rumbo a Punta del Este. Su primera parada en Argentina fue en la Bodega Séptima de Luján y en 1884, el restaurante de Francis Mallmann. Pasarán por Buenos Aires para reunirse en Uruguay con modelos de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Perú y Paraguay

Nueve días de una road movie de lujo. Diversas geografías, paradas gourmet, hoteles cinco estrellas y la pasión de poner a prueba maquinas italianas de colección. Ferrari clásicas y otras último modelo partieron desde Santiago de Chile para recorrer más de 4.000 kilómetros de Este a Oeste y finalmente disfrutar cuatro días en Punta del Este. Se trata del Primer Incontro Ferrari Sudamérica, organizado por el Ferrari Club Chile, inspirado en el Cavalcade que se realiza cada año en Europa, donde se reúnen cientos de fanáticos del Cavallino Rampante y realizan una travesía, siempre diferente, por pueblos y rutas europeas.

Al tiempo que los autos chilenos viajan hacia Buenos Aires para reunirse con sus pares del Club Oficial Ferrari de Argentina y cruzar en barco a Colonia (Uruguay), otra caravana parte desde diversos países sudamericanos. En Carrasco, Montevideo, se celebrará un almuerzo en el hotel Sofitel. Finalmente reunidos todos  en Punta del compartirán un cóctel de recepción en el Salón Saint-Tropez del Conrad.

«Ferrari es una marca de culto con una historia inconfundible. Sus modelos son transversalmente deseados por el público como símbolo de la máxima deportividad, lujo y sofisticación italiana. Con esta actividad buscamos relevar el patrimonio automotriz que nos ha entregado Ferrari y que sin duda ha delineado el desarrollo de la industria a nivel mundial», sostiene Roberto Busel, presidente del Club Ferrari Chile.

La estadía en Punta del Este incluye un recorrido por José Ignacio, donde los pilotos almorzarán en el parador La Huella para ver un típico atardecer del Este desde el Hotel Fasano. El tercer día se ha planificado un rally a la laguna de Garzón y a  la flamante Bodega Garzón, proyectada por el estudio mendocino Bórmida & Yanzón y catalogada como la primera bodega del mundo en certificar con las normas LEED .

El último día el convoy se despedirá en el Puerto, con un almuerzo en Guappa con la promesa de volverse a ver el próximo año con un nuevo desafío.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Del Pacífico al Atlántico: travesía Ferrari - Inmendoza