Skip to content Skip to footer

Eclipse de Luna Llena en Escorpio: ¿Por qué sería el más potente del año?

El próximo 05 de mayo, a las 14:34 (hora Argentina), se producirá un eclipse lunar en el eje Tauro – Escorpio. Será un evento con efectos a nivel emocional que se sentirán con fuerza.

 

El próximo 05 de mayo de 2023, cuando en nuestro país sean las 14:34, se producirá un eclipse lunar en grado 14 del eje Tauro – Escorpio, un evento que -si bien sólo podrá ser observado en cielo desde Australia, Asia y algunas partes de África y Europa- sus efectos a nivel emocional se sentirán con fuerza a lo largo y a lo ancho de nuestro planeta.

A nivel astronómico un eclipse ocurre cuando la tierra, en su vuelta orbital, se interpone entre el Sol y la Luna, privando a ésta última de la luz que proyectaba sobre ella el Sol.

Imaginemos entonces lo importantes que son estos eventos a nivel astrológico teniendo en cuenta que la Luna representa, entre otras cosas, nuestras emociones, cómo las procesamos, las gestionamos y las expresamos. Mientras que el Sol representa nuestra propia consciencia individual.

Sabiendo esto, podemos decir que nuestro mundo emocional comienza a «oscurecerse» durante estos sucesos, dando lugar a una especie de ebullición de sensibilidad y emotividad que podemos percibir con mucha claridad aún en personas que habitualmente se muestran reacios a expresar su sentir.

¿Qué hace tan especial a este Eclipse de Luna Llena en Escorpio?

Ahora bien, al principio de la nota planteamos que este eclipse podría ser el más potente del año… Bueno, en primer lugar tenemos que hablar de los signos en los que estarán ese día el Sol y la Luna.

Mientras que el primero estará en el grado 14 del signo de Tauro, el segundo, nuestro satélite natural estará en el mismo grado del signo opuesto complementario, Escorpio, y es en este par de signos que podemos dar dimensión de qué energías se va a teñir este eclipse.

En un extremo tenemos la búsqueda incansable de forma, materialización y estabilidad que representa la energía taurina y en el otro, la necesidad de trascender nuestro «espacio de comodidad» para sumergirnos en las profundidades de nuestra psique y esa necesidad de transformación, muerte y renacimiento constante que implica la energía escorpiana, aquel instinto de supervivencia emocional que solo comprendemos cuando experimentamos una experiencia dolorosa y límite.

Un punto no menos importante, son los planetas que van a interactuar directamente con este eclipse

Mercurio: Tiene que ver con nuestra mente y comunicación; desde el día 21 de abril se encuentra retrógrado presentando el difícil desafío de re-evaluar los pasos dados y las decisiones tomadas.

Marte: Nuestro guerrero interno, representa nuestro poder de acción y movimiento para conseguir lo que queremos y deseamos. Va a interactuar de forma muy armónica con el Sol y la Luna por lo que será clave estar atentos y enfocar nuestra acción durante éstos días en realizar esas transformaciones necesarias.

Urano: Es el que más influencia va a tener sobre el eclipse; éste gigante gaseoso en astrología es el encargado de presentar en nuestra vida cambios tan repentinos cómo inesperados que, prácticamente, nos obligan a soltar las viejas formas para abrazar las nuevas, para enfrentarnos a lo desconocido, al futuro.

Vamos a vivir días muy especiales, de mucha sensibilidad, rodeados por un contexto muy caótico en el que sin dudas el mayor desafío será atrevernos a salir de nuestra zona de confort y ver de cerca esas emociones de las que pretendemos huir día a día. Quizás ese sea el comienzo de una transformación que nos acerque a una mejor versión de nosotros mismos.

 

Iñaki de Plutón: Astrólogo mendocino que desde hace años viene profundizando en la visión psicológica/evolutiva de la astrología y la influencia emocional que tiene el movimiento y acción de los planetas sobre las personas. Se ha especializado en el estudio de la Luna y todos sus efectos emocionales.

Para consultas o más info: Instagram @inaki_de_pluton

Facebook
Twitter
LinkedIn