Skip to content Skip to footer

El arte de hacer sellos

La artista colombiana Caro Meca es una experta en diseñar sellos artísticos que tienen diversas aplicaciones. Ahora llega a Mendoza con un taller imperdible.

Carolina Medina Calle, más conocida como Caro Meca o simplemente Meca, es una diseñadora colombiana de 34 años que la próxima semana llegará a Mendoza a dictar un taller de sellos en la Galería Santángelo.

«En diseño gráfico –es egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín– vemos un montón de técnicas, grabado, sellos, estampación, yo las tenía muy claras a todas. Justo vino como un furor por retomar las artes de oficio cuando vine a Argentina y me dediqué a retomarlas» cuenta la diseñadora que vivió ya dos veces en Buenos Aires y se casó con un argentino.

El workshop de sellos, una de las tantas técnicas que Meca domina. Será el 12 de marzo de 10 a 13 en la Galería Santángelo (Olascoaga 631, casi Arístides). «Es un taller donde enseño a hacer muchas formas de sellos, no solo con gomas. Desde el sello básico con una papa tallada con formas muy básicas, pasamos a utilizar telgopor, goma eva, las pegamos en tubos de papel y hacemos como un rodillo» cuenta.

El reciclaje es parte fundamental de esta técnica que invita a utilizar todos los materiales que se nos ocurran: hojas, bases de botellas, entre otras opciones, y «los que sean más diestros en dibujar pueden hacer sus propios sellos», dice Carolina.

Además aclara que no hace falta tener ningún tipo de conocimiento previo y que todos son bienvenido a aprender y divertirse: «A veces salen resultados mucho más interesantes de gente que no tienen nada que ver con diseño o ilustración».

Los sellos se aplican a papeles, etiquetas, telas y terminan como piezas gráficas «súper bonitas» dice con inconfundible acento paisa Carolina, quien actualmente trabaja en desarrollo textil para la marca colombiana Cosita Linda.

[alert type=white ]Workshop sobre sellos. Día: sábado 12 de marzo. Horario: 10 a 13. Inscripción previa – Cupos Limitados Más info: 261-4255205 / 153642990. Galería Santángelo https://www.facebook.com/galeriadeartesantangelo/?fref=ts[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn
El arte de hacer sellos - Inmendoza