Skip to content Skip to footer

Escapada de verano en San Rafael

Te traemos una guía sobre algunas actividades que podés realizar en el departamento sureño con amigos o en familia.

San Rafael es, sin dudas, uno de los sitios más bellos de la provincia. Ubicado a 260 km de la capital mendocina, este oasis conocido como el “corazón de Mendoza” cuenta con una variedad de propuestas pensadas para todos los visitantes que año tras año lo eligen. 

La oferta es muy amplia, desde parques temáticos, actividades acuáticas y hasta opciones para los amantes del vino y la buena comida. Hicimos una selección de propuestas diversas para que disfrutes de SanRa: hay planes para compartir con los más pequeños, en familia y/o con amigos. 

Laberinto de Borges

El Laberinto de Borges es una joya que le rinde homenaje a uno de los más renombrados escritores argentinos. Está ubicado a solo 20 minutos de la ciudad sanrafaelina. Una obra de arte que conjuga simbología, historia y literatura. El laberinto nos invita a recorrer los extensos senderos, se enmarca en un parque gigante, rodeado de viñedos, acequias y un frondoso bosque.

En el centro del parque se levanta la torre “María Kodama”, de 22 metros de altura, para poder observar en perspectiva el Laberinto llamado “Un libro abierto al universo” y admirar también toda la simbología que nos regala el fantástico diseño.

El predio cuenta con La Pulpería, un espacio para comer exquisitos y tradicionales, y el museo que cuenta la historia del lugar. Podés visitarlo todos los días de 9 a 20 hs en calle Bombal s/n°, Cuadro Nacional San Rafael. Los tickets los venden en el lugar, hay diferentes tarifas: Mayor (entre 13 y 69 años), Senior (70 o +) y Menor (de 6 a 12 años).

Parque Euca

Si tus planes son vivir una día lleno de aventuras, te recomendamos el parque Euca ubicado a tan solo 22 km del centro del departamento sureño. Un bello bosque de eucaliptos en donde se construyó un conjunto de juegos y tirolesas en el aire para que los visitantes se trepen y vivan un día a pura adrenalina. 

Cuenta con máxima seguridad para quienes lo jueguen y está construido bajo las más estrictas normas exigidas para esta actividad. En total son 61 juegos divididos en 5 niveles de dificultad y se requiere de una altura mínima para poder jugar.

El parque está equipado con un sistema de línea de vida continua, donde a partir del inicio del juego y hasta que estés en el suelo nuevamente, no tenés posibilidad de soltarte. El equipo de euca se encarga de introducir a los visitantes en la actividad y de brindar toda la información. 

El horario de juegos se encuentra sujeto a la capacidad operativa del complejo y las entradas se venden por orden de llegada. Ofrecen descuentos a grupos a partir de 4 personas y los de 10, reciben un 10% de descuento en el total de los tickets. Para saber más, ingresá a su web: www.bosqueeuca.com.

Parque de la Aventura

Para los amantes de la aventura, la naturaleza y el relax recomendamos el Parque de la Aventura. El objetivo de este lugar es hacer vivir a los visitantes un día cargado de actividades de montaña, creando momentos divertidos e inolvidables, siempre acompañados por expertos. 

Podrás disfrutar de Puentes Tibetanos y tirolesas, un recorrido de aventura transitando un cañadón de montaña, atravesándolo por medio de juegos aéreos; puentes colgantes, 18 estaciones distribuidas en 3 niveles de altura y dificultad para luego descender a la base en 6 divertidas tirolesas, además de rappel, canopy, escalada y top rope, un ascenso de palestra natural de 15 metros de longitud con tomas artificiales. 

Para los fanáticos de las caminatas en la naturaleza se encuentra la opción de trekkings autoguiados o el trekking al cañadón perdido. Otra opción es Mountain Bike con alquiler de bicicletas a todo terreno y recorrer los senderos de montaña en 4×4.

Para los apasionados de la astronomía, llegada la noche, el parque ofrece una observación estelar: hamacas tipo paraguayas y un lugar destinado a la observación de las estrellas con charla dirigida con un láser para identificar las constelaciones, planetas, estrellas, etc.

El ticket básico de ingreso incluye piscina de montaña, estacionamiento, mesas y sillas en sombra, trekking autoguiado a miradores, sendero de flora, charla observación estelar, agua caliente para el mate y wifi. Para mayor información ingresá a la web. El parque está ubicado en Villa Las Tinajas 5600, San Rafael. 

Bajada en Rafting 

Uno de los puntos más pintorescos de San Rafael es el río Atuel. Inmerso en un cañón y rodeado de formaciones rocosas únicas. Se encuentra repleto de árboles y vegetación en sus orillas, todo el entorno hacen del paisaje algo especial. El color del agua, un turquesa verdoso vibrante completa un bello paisaje. 

Una de las actividades favoritas para todos aquellos que visitan el departamento sureño es la tradicional bajada en rafting. Aunque de baja complejidad, de clase II, la bajada ofrece rápidos emocionantes y una excelente oportunidad para jugar en el agua.

La actividad comienza con una charla técnica y el equipamiento adecuado para la diversión que te espera. Se navega alrededor de 10 km con la supervisión de guías profesionales. El descenso en el gomón es apto para todas las edades, para disfrutar con los más pequeños, una actividad familiar o con amigos que se disfruta al máximo. Son muchas las empresas que ofrecen esta actividad. Sin dudas no podés irte de San Rafael sin realizar esta divertida actividad. 

Algodón Wine Estate

Si estás buscando un paraíso que fusione golf, tenis, equitación, montañas y viñedos con exquisita comida y vino,  Algodon Wine Estates es el lugar. Cuenta con más de 1.500 hectáreas de tierras cultivadas con nogales, perales y ciruelos, grandes extensiones de olivares y un viñedo excepcional que produce una amplia variedad de exquisitos vinos. El campo de golf de 19 hoyos, se encuentra inmerso en aquel paisaje excepcional. 

El complejo ofrece ocho suites tipo estancia inspirados en la Toscana; en Algodón Villa y Algodón Lodge ofrecen chimeneas de leña y patios de piedra con vistas impresionantes al viñedo y la finca circundante para una desconexión total.

Chez Gaston Restaurant, con su patio de ladrillos resguardado del sol y sus mesas rústicas, ofrece un menú típico de la región preparados con ingredientes de primera calidad, tradicionales y locales. Sus vinos procedentes de los viñedos de Algodón atraen a numerosos comensales, sean huéspedes o no. Se encuentra en Ruta Nacional 144, km 674. Para más información comunicarse vía mail.

El Cable – Wake Park 

Para los amantes de las actividades acuáticas El Cable Wake Park es una excelente opción. La práctica del esquí acuático o el Wakeboard es una de las preferidas para el verano y en SanRa tenés la oportunidad de disfrutarla en un parque acuático. 

Éste cuenta con rampas y canales de agua por donde podrás aventurarte en este apasionante deporte. El lugar cuenta también con un restó para disfrutar de almuerzos y cenas, un camping con espacios verdes para relajarse, toboganes, piletas y hasta una cascada te harán desconectar creando momentos geniales. 

Para los amantes de la música y el atardecer, El Cable ofrece sunsets con djs en vivo y buena coctelería. Así que ya sabés, ésta es una opción súper completa para disfrutar a pleno un gran día en San Rafael. Para más información podés ingresar su Instagram 

Rebaños Posada y Restó

A tan solo 20 minutos del centro de San Rafael, en Pueblo Benegas – Club de Campo, inmerso en un paisaje puramente autóctono, encontrarás un restó ideal para degustar comidas con sabores tradicionales reinventados. Rebaños se define como una cocina de monte con ingredientes frescos, un espacio con ambiente familiar para disfrutar con los tuyos. 

El restó en su temporada de verano abre de martes a domingos a partir de las 20:30 Para reservas en el restó te podés comunicar a los números 2604577000 / 1169308643 o a través de Instagram

Si estás buscando dónde alojarte, Rebaños cuenta con una bellísima Posada. La misma se encuentra completamente equipada y te invita a descubrir y disfrutar de un refugio de tranquilidad y comodidad. 

Como ves, muchas actividades diferentes te esperan en este maravilloso departamento mendocino. No dudes en visitar San Rafael y enamorarte de toda su oferta, cultura y personas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Escapada de verano en San Rafael - Inmendoza