Skip to content Skip to footer

«Expo Artes» en Garden Bar & Wine 

El bar y restaurante dedicado a las tapas gourmet, los vinos, la coctelería de autor y el arte inauguró su ciclo que combina la exposición de diferentes artistas y bodegas invitadas. Inmendoza estuvo en la primera edición. 

La casona de estilo inglés ubicada sobre la avenida principal de Luján de Cuyo, le abrió sus puertas a una propuesta donde el arte y los vinos se fusionan en «Expo Artes». Este ciclo propone habitar los espacios del Garden Bar & Wine con diferentes expresiones a cargo de artistas de estilos diferentes y de bodegas invitadas para maridar este exquisito recorrido. 

Durante un mes, algunas obras quedarán en las diferentes salas del lugar para que los comensales la contemplen. Pasado ese tiempo, una nueva edición del ciclo presentará a nuevos artistas y etiquetas en una velada especial sin costo. 

Mientras eso ocurre, en el jardín del Bar & Wine queda a disposición la carta de tapas gourmet y de postres con productos que reflejan la estación. Colores, texturas y sabores se maridan con la coctelería de alto vuelo y un Dj invitado termina de crear un fantástico clima.

«Expo Artes», la nueva propuesta de Garden Bar & Wine 

Diego Harth, el propietario del lugar, presentó con entusiasmo esta primera edición de «Expo Artes» y adelantó que hay más fechas en el calendario. «El día de la inauguración, la casona se convierte en una sala de exposición, se llena de arte y en cada una de las salas se presenta una bodega distinta para que las personas degusten diferentes etiquetas y, a la vez, disfruten del arte. Luego, la casona vuelve a funcionar como restó y algunas obras quedarán expuestas para que los comensales vivan una experiencia gastronómica que se completa con cuadros y esculturas».

«Desde ahora, en el Garden Bar & Wine habrá arte con vino», resalta.

La casona de Garden Bar & Wine, repleta de arte y vino 

Inmendoza estuvo presente en la primera edición de «Expo Artes» e invita a todos a vivir la experiencia que resultó ser toda una novedad. Apenas llegamos a Garden Bar & Wine, nos recibieron con un vermut de cortesía de Flor de Jarilla en sus versiones Malbec y Torrontés; y una recepcionista nos acompañó hasta la entrada de la casona. 

 

El recorrido lo iniciamos con un despliegue de esculturas realizadas con la técnica de chapa batida del artista escultor Pancho Portnoy; la manipulación del metal hacen del acabado de las piezas algo genial. Con la figura del animal como protagonista, paseamos por un espacio plagado de aquellas especies en aparente movimiento. 

 

Allí degustamos vinos de la bodega Budeguer, quien presentó cuatro cortes: línea 4000, Reserva Malbec, Gran Reserva Black Blend, Reserva Blue Blend y Reserva White Blend. 

Obras de Bernal y Ciracino maridados con Alfa Crux 

Las obras de Daniel Bernal, reconocido artista plástico y profesor mendocino, se presentaron ahora ante nosotros. Sus pinturas inconfundibles con su sello único inundaron la sala con toda la potencia y la expresión que lo caracteriza.

Próximo a él, se encontraba exponiendo su obra el artista Domenico Cirasino, artista mendocino que desde el 2005 busca especializarse en el arte digital, animación y modelado 3D, temas que desarrolla actualmente dando clases en la Universidad de Mendoza y teniendo una participación activa en el mercado internacional de desarrollo de software para distintas empresas.

En la sala compartida por ambos artistas, degustamos los vinos de excelencia de la bodega Alfa Crux. El protagonista fue un tempranillo cosecha 2020 y la sorpresa, la presencia del enólogo de la bodega con quien tuvimos la oportunidad de conversar. 

«Expo Artes» y la habitación de las calaveras 

En el siguiente cuarto de la casona, sobre una mesa redonda iluminada por una enorme araña dorada, se encontraba dispuesta la obra de María Almodovar. La arquitecta de profesión y ceramista por vocación, presentó su obra «Memento mori», una serie de calaveras elaboradas en cerámica. La gran puesta creó un ambiente espectacular.  

 

Damián Martinez expuso en una sala de tonos turquesas. Sus obras, pinturas sobre bastidores de grandes dimensiones, juegan con paletas de colores sobre el blanco del lienzo. El artista propone, sugiere, y habla de nuestra corriente andina. 

Allí conocimos el proyecto de Siete Locos, una bodega de vinos conceptuales de autor con una propuesta de blends con cortes particulares. Estos vinos están a cargo de Jorge Correas y están inspirados en la novela de Roberto Arlth «Los Siete Locos». 

Finalmente, contemplamos la obra de Pata Luján Williams quien presentó sus esculturas con formas de insectos en metales recuperados y pigmentados. 

 

La casona de Garden Bar & Wine se transformó en un escenario para la cultura y el arte que, en fusión con las propuestas gastronómicas y de coctelería, hicieron de la velada algo especial. Desde Inmendoza celebramos estas acciones que ofrecen un espacio de visualización a los artistas, además de una diferente y especial a los visitantes. 

Vos también podés vivir la experiencia de arte y vino de Garden Bar & Wine. Recordá que podés reservar una mesa para degustar la carta acá y como plus, contemplar el arte local expuesto en cada una de las salas. 

El lugar abre de miércoles a domingo, a partir de las 19.00 hs. Su dirección es Avenida San Martín 4180, Luján de Cuyo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
«Expo Artes» en Garden Bar & Wine  - Inmendoza