Skip to content Skip to footer

Felicitas Oyhenart, la que eligió el Caribe

La comunicadora y actriz mendocina hizo las valijas y cambió la Cordillera por playas paradisíacas. Conocela.

Desde muy joven Felicitas Oyhenart (29) comenzó un camino artístico que tendría como destino nada menos que el Caribe mexicano, aunque nadie lo sabía en aquel momento. Nació en Mendoza y desde los 7 años estudió teatro, hizo seminarios de actuación y teatro ante cámara y ya en la universidad mechaba su carrera de Comunicación Social con varios trabajos como modelo y actriz publicitaria.

Un día de 2014, después de un viaje de algunos meses por México, se dio cuenta de que podía hacer todo lo que siempre había querido pero con un fondo de palmeras y playas de arena blanca y no lo dudó un segundo: compró el pasaje y se la jugó. Hoy vive en Playa de Carmen y es notera para medios de Mérida y Cancún, hace desfiles y producciones de fotos para diseñadores del lugar y está comenzando a grabar Destinos, un programa sobre viajes, gastronomía y tiempo libre, que conduce junto a dos argentinos más para Fashion Harbour TV.

«Hacía mucho tiempo tenía ganas de hacer un viaje largo, conocer la cultura de un lugar y conocerme a mí en otro país. Uno de mis sueños era ir al Caribe y todo se dio para que volara al “paraíso” (ríe). Llegué a Playa del Carmen con la idea de recorrer cada lugar, armar la mochila y partir a una isla diferente cada día», contó a INMENDOZA.com. «En el medio de todo eso empezaron a surgirme oportunidades en producciones, eventos, con agencias… no lo podía creer, ¡hacer lo que amaba en un lugar que me dejaba sin palabras!».

Volvió a Mendoza y lo pensó un tiempo, pero no tanto. «¡Compre pasaje y acá estoy! Vivo con amigas que conocí el año pasado, unas personas hermosas y súper compañeras. No sé cuánto tiempo me quedaré aquí o si esta será la ciudad definitiva, sólo sé que estoy feliz y agradecida por las oportunidades que se  dan y las puertas que me abren», dijo.

Como contrapartida de todo esto dijo que extraña mucho a su familia y amigas: «tenerlos acá conmigo sería ya un sueño perfecto, pero los siento muy cerca todos los días. ¡Es increíble la fuerza que me dan!».

¿Novio? «Estoy muy bien, gracias, ¡soy una enamoradiza enamorada del amor y de la vida!» responde a carcajadas la rubia de cara angelical que representa a Mendoza –y nos hace quedar muy bien– allá por la Península del Yucatán.

[divider]Los primeros pasos[/divider]

Antes de decidirse por el calorcito, Feli se animó a probar el frío y desde 2012 trabajó durante 3 temporadas en el Valle de Las Leñas como conductora y productora para Winter Channel. Desde ahí, además de un programa en vivo, hacía cápsulas como notera para algunos medios nacionales.

Gracias a los contactos que hizo en ese trabajo, se animó a dejar Mendoza, dónde vivía con su mamá, su papá y su hermano Pancho –dice que la bancan en su vocación y en cada paso que da– para mudarse a Buenos Aires en 2014: allá condujo programas en vivo para CM el Canal de la Música; fue notera de C5N y de Telefé Online y panelista de En línea, junto a Martín Liberman, por Canal 26.

Fotos: gentileza Felicitas Oyhenart.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Felicitas Oyhenart, la que eligió el Caribe - Inmendoza