Skip to content Skip to footer

¿Hay relación entre varietales y signos del zodíaco?

El influencer, enófilo y astrólogo Joe Fernández te cuenta cuáles son esas coincidencias en la primera temporada de podcasts que lanzó Bodega Renacer.

Con un anfitrión de lujo y grandes amigos de la bodega Renacer, se estrenó la primera temporada de podcasts conducida por Matt Berrondo, reconocido sommelier, hacedor y comunicador del mundo del vino.

El primer episodio tuvo como invitado a Joe Fernández, un referente de las redes sociales que se autodenomina enófilo y fanático de Renacer, además de ser conductor de radio y astrólogo. Entre Joe y Matt desencadenaron una divertida charla en la que abordaron las desopilantes relaciones entre los signos del horóscopo y los varietales de vino.

Con ingenio Fernández asocia características de unos y otros para trazar tendencias. «Por ejemplo a toda la gente de Libra le gusta el Pinot Noir», asegura y prosigue con los de  Tauro, regidos por Venus «son buenos amantes de un Malbec con meses de madera, con mucho cuerpo y estructura».

«Aries, regido por Marte, un signo impulsivo y avasallante que no puede esperar, preferirá un Malbec joven, sin tanta estructura», dice.

«Géminis se volcará por un rosado porque va para toda hora el día y cae bien como la mayoría de los geminianos. Cáncer está más vinculado al Torrontés, una entrada dulce y amistosa que te pega una patadita medio seca al final, como los cancerianos que si decís algo que no les gusta, te cortan el rostro…»

El original análisis de Joe coninúa y si querés saber si tus gustos sobre vinos coinciden con tu signo te invitamos a escuchar el podcast completo.

El segundo episodio de esta primera entrega de audios es con Santiago Achával y su relación de larga data con Perdriel, primera zona vitivinícola, lugar donde se ubica su actual bodega Matervini, su primer proyecto Achával-Ferrer y también Bodega Renacer.

El tercer podcast lo protagonizan Olivier Coquet, enólogo francés del equipo de Renacer y Pablo Laborde, enólogo mendocino que elabora en Francia, participando de un ping pong de preguntas y respuestas sobre los vinos rosados.

Por último, Mariana Onofri, sommelier, winemaker y experta en vinos, fue la protagonista del cuarto episodio hablando sobre variedades no tradicionales y su amor por el mundo del vino.

«El  objetivo de producir  podcasts fue conectar el espíritu de la marca, la alegría y la cercanía de compartir un buen vino con temas de interés general, a través de invitados de diferentes ámbitos y bodegas», comentó María Marta Guisasola, Gerente de Marketing de Renacer».

Facebook
Twitter
LinkedIn
¿Hay relación entre varietales y signos del zodíaco? - Inmendoza