Skip to content Skip to footer

La cava subterránea con cervezas de todo el mundo

The Beer Club, en Chacras de Coria, ofrece una inusual variedad de birras, que se suman como atractivo al espectacular lugar que atrae a todos en estas noches de verano

The Beer Club explota en las noches de verano. Con su patio y su barra a full, el bar de Chacras de Coria en su cava subterránea sorprende con cervezas de alta gama, españolas, alemanas, belgas, peruanas, rusas y holandesas.

Si la idea es ir por tragos, en el Beer se prolonga el «2×1» hasta las 21.30 en mojitos, fernet y Cuba Libre. Desde las siete de la tarde las puertas se abren y si no te apurás es muy posible que no queden mesas.

Pero bajemos a la cava, donde Marcos Debandi, uno de los tres socios del bar, asesora a quien le pida sobre la colección única de cervezas importadas. La cava tiene su mundo aparte y si tu plan es un poco más íntimo, el lugar es perfecto. Ordenadas por países y bien refrigeradas, se destacan las alemanas por su variedad: AC/DC Rock Or Bust; Weidmann (rubia); Hofbräu (negra); Bitburger; Schöfferofer; Kapuziner de trigo; DAB; Konig Pilsener, Clausthaler y Oettinger. Entre las holandesas encontramos las Oranje Boom de 8, 5, 14 y 16 grados y las Bavaria. Hay también marcas checas (Czechvar), francesas como Boris Slam y Boris Bold, una rareza china como la Tsingtao, otra rusa como la Arsenalnoye y la consabida Cusqueña de Perú, completan el stock. Por supuesto la Miller no falta, y se destaca una joya como la cerveza Grolsch Premium Lager con envase swing top.

Y un dato para tener en cuenta: en la cava una colección de vinos de alta gama ofrece diversos varietales y etiquetas a $180, una oportunidad para buscar joyas perdidas y vinos que en el mercado superan el precio.

Entre las «birras tiradas», en la barra de ocho canillas del patio –que ya hemos detallado en otra nota– se sirven cervezas artesanales Holmes, Blur, Gualta (chocolate porter), Warksteiner, Frangus (frambuesa), Schaferhund (weizen y blonde) y la Demonio Stout.

Además, el barman Emanuel Fernández, campeón de la coctelería argentina, bate tragos sin parar, entre ellos mojitos, caipirinhas y gin tonic.

Como siempre cervezas y tragos se acompañan de platos especiales como las «papas solteras» o «papas huevonas» o un menú tipo gourmet, como el «bondi stout» la bondiola de cerdo con salsa a base de cerveza, la vedette de la casa. Hay panchos de salchichas alemanas o polacas, cazuelas, carnes con salteados de verduras, hamburguesas y de postre chocotorta.

The Beer Club, como no podía se de otra manera ya se prepara para los festejos de San Patricio y el Carnaval de febrero. Stands con variedades de cervezas y pintura para maquillarte como quieras serán parte de las propuestas que cierran el verano.

Más info de The Beer Club, aquí.

[authorbox authorid=»11″ title=»123456789″]
Facebook
Twitter
LinkedIn
La cava subterránea con cervezas de todo el mundo - Inmendoza