Skip to content Skip to footer

3 cafeterías con propuestas increíbles

Magia, secretos, arte y café son algunos de los ingredientes que esconden estos tres lugares que no podés dejar de descubrir.

Las calles mendocinas estás repletas de cafecitos, cada uno con su impronta y su personalidad única. Pero algunos esconden propuestas que salen de lo común y los hacen aún más especiales. Lugarcitos excepcionales que tenés que conocer.

El café secreto de Entre Dos

El local de Entre Dos Chacras funciona en una casona típicamente colonial, con una tienda exclusiva de productos de la marca. Allí, detrás de una puerta secreta, se esconde un jardín para compartir tardes de té y brunchs. El primer café oculto de Mendoza se viste con techos de madera, pisos de mármol y una increíble chimenea central. «Encontramos un jardín hermoso y con espacios que presentaban un gran potencial para realizar ideas distintas, eso nos inspiró a instalar un café que no se perciba desde afuera y que tenga un ingreso especial» destaca Roxana Lo Giudice, arquitecta de Entre Dos. Cuentan con una carta variada de infusiones y acompañamientos dulces y salados, además de todos los alfajores y productos de la conocida marca. Todos los clientes que visiten la tienda deberán descubrir cuál es la puerta que los lleva hacia las instalaciones. ¿Una pista? Hay que dejarse sorprender por lo que nos devuelve nuestra imagen.

Su dirección es Italia 5876 de Chacras de Coria y se puede visitar de lunes a lunes de 9.30h a 20.30h. Más información en su cuenta de Instagram: @entredosalfajores 

Café turco y tradición milenaria en El sultán

En Las Vegas, Potrerillos, se ubica El sultán, un café turco y de montaña. «Es un punto de reunión para compartir y recrear un lugar en los cerros, con aires de Estambul. Nos interesa promover un intercambio más allá de lo comercial», expresan sus dueños, Abdul Majid Cortes y Aisha Duranti. En este hermoso rincón es posible tomar un auténtico café turco, reconocido por la Unesco como Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Una de las características de esta infusión es que tiene borra y en El sultán ¡Hay lectura de la borra del café! Además, los sábados, se hacen narraciones orales. «Queremos acercar las fuentes tradicionales del ritual y la forma de tomar el café». Otro punto fuerte es el té, que se ofrece en teteras individuales o dobles con distintos blends originales, todos elaborados con plantas autóctonas. Además, ofrecen una gaseosa artesanal llamada Dervish en sus variedades de café y limón o cold brew, sin dejar de mencionar sus productos de pastelería casera, postres turcos y panificados.

Queda en Calle Manantial a 70 mts Av. San Martín (ruta89), Las Vegas, Potrerillos. Se puede visitar de miércoles a domingos y también los feriados de 9.30 a 13.30 hs. y de 15.30 a 20.30 hs.   Más información en su cuenta de Instagram: @elsultancafe

Pulcino y su abrazo al arte y la cultura

En el corazón de Chacras de Coria existe un café con una propuesta cultural única: Pulcino. Allí conviven la música, la literatura, la pintura y el arte en todas sus disciplinas. Desde hace dos años y medio, este pequeño cafecito alberga muestras de diversos artistas locales, eventos de música en vivo y hasta cursos de fotografía, idiomas y jardinería. Todo el año están activos con una grilla de propuestas que va creciendo mes a mes. Entre ellas se estaca el intercambio de libros usados, una iniciativa para fomentar la lectura. «Es un café que hoy en día está abierto para que la gente pueda disfrutar de un momento de tranquilidad, donde nos están atormentados ni por la música fuerte, por las luces, ni por un televisor con noticias, sino que se trata de que la gente desconecte para poder dedicarse a sí mismos cinco minutos y poder disfrutar de una buena lectura junto con un buen café, o disfrutar la compañía que se dan entre los mismos clientes», dice Paco, su dueño. Actualmente en Pulcino se puede visitar una muestra homenaje al artista local Cristian Delhez. «Él era un gran amigo y vino prácticamente todos los días a lo largo de tres años a tomarse un cafecito mientras pintaba o dibujaba y después se iba a dar clases en la universidad».

Lo encontrás en Italia 5691 de Chacras de Coria. Se puede visitar de martes a sábados de 8 a 13 hs. y de 16:30  a    20:30 hs. y domingos de 8 a 13:30 hs. Más información en su cuenta de Instagram: @pulcinocafe 

Facebook
Twitter
LinkedIn