Skip to content Skip to footer

«Siempre el mismo día» sin spoilers

La miniserie romántica de Netflix cuenta de una manera particular -y adictiva- la historia de sus protagonistas: Emma Morley (Ambika Mod) y Dexter Mayhew (Leo Woodall). La vimos y ahora te contamos qué nos pareció.

Hola, ¿cómo están? Acabo de ver la serie «Siempre el mismo día» (One Day, febrero 2024) de Netflix y esta será mi opinión honesta sin spoilers. ¿La puntuación? 8/10.

Para empezar, esta producción es una adaptación de la novela británica homónima escrita por David Nicholls, en la que nos cuenta la historia de Emma y Dexter, desde que se conocen en la graduación de la universidad, un 15 de julio de 1988. 

La serie al igual que el libro, nos muestra cómo es la vida de estas dos personas durante 20 años con la característica de que siempre es el mismo día. Vemos cómo transcurren sus vidas cada 15 de julio, ambos con sus respectivos proyectos y expectativas de futuro.

Dex tiene una vida más acomodada económicamente por lo que se le hace más sencillo seguir el camino del «niño rico»; es mantenido por sus padres, quiere viajar, conocer chicas, y ser famoso. Emm, en cambio, tiene un plan más disciplinado; quiere cambiar el mundo, generar vínculos más fuertes y duraderos, hacer una diferencia… su sueño es el de ser escritora de obras de teatro.

A lo largo de dos décadas vemos cómo crean sus vidas y cómo se van alejando o acercando a sus sueños. Lo que más me gusta de esta historia es que se siente muy real y que nos enseña que crecer no es tan fácil; que el dolor de convertirse en un adulto lleva consigo un trabajo personal muy importante.

«Siempre el mismo día», una novela en diferentes formatos

La historia que propone la serie de Netflix tuvo anteriormente su adaptación cinematográfica, en 2011, con las actuaciones de Anne Hathaway y Jim Strugges. Quizá muchos se preguntan si hay una mejor versión que la otra y/o si el libro está bien plasmado en la serie, por ejemplo.

En mi opinión, creo que no debemos comparar tanto porque cada cosa tiene su estilo aunque es cierto, es inevitable no hacerlo. Yo no he leído el libro pero sí vi la peli y, sabiendo cómo termina la historia y viendo los detalles del cine, disfruté mucho de la serie.

Y es que al tener 14 capítulos, nos da mucho más tiempo para apreciar diferentes emociones y momentos en la vida de cada uno de los personajes como así también para entender las decisiones que ambos toman. Y eso -con más o menos aciertos- logra conectar con el espectador y lo engancha a seguir viendo el capítulo siguiente.

Redes sociales: ¿Aliadas o enemigas de «Siempre el mismo día»?

Al ser una trama juvenil, «Siempre el mismo día» tuvo mucho hype en las redes sociales cuando fue lanzada lo que la colocó en los primeros puestos de Netflix. Pero luego, el hate, hizo de las suyas y muchos usuarios comentaron, por ejemplo, que la protagonista «no es linda» y así perdió visualizaciones. Una situación y expresión con lo que todavía, como sociedad, lidiamos a diario, y así dejamos de lado unas muy buenas actuaciones por parte de estos jóvenes actores.

Para terminar, no es solo una historia de amor, es un homenaje a la amistad, a la soledad, al crecer y convertirnos en adultos, solos o en pareja. Denle la oportunidad. Aparte, son capítulos de 30 minutos y en un domingo se puede ver de corrido.

Nota: Rodrigo Valverde

Facebook
Twitter
LinkedIn