Skip to content Skip to footer

Una tienda para los artistas de la calle

Metro Graffiti Shop es un original emprendimiento pensado para todos aquellos artistas que piensan en la calle como un gran museo a cielo abierto

Con asombro descubrimos sobre la calle Olascoaga el Metro Graffiti Shop. Una tienda que vende todo tipo de aerosoles, latas, marcadores y pinturas para los artistas urbanos que dejan sus obras en los muros de Mendoza.

Su mentor es Leonardo Morales, también artista callejero, graffitero que hace 8 años tomó la idea de España y abrió su negocio, una panacea de color y herramientas para cualquiera que se jacte de hacer street art.

Leonardo es de los artistas que trabajan con las iniciativas muralistas de Godoy Cruz y Capital y resalta que «el arte callejero explota en el mundo y acá, gracias a las políticas de los departamentos que incentivan este tipo de arte urbano, el movimiento ha crecido notablemente».

Por su tienda pasan los graffiteros y muralistas mendocinos en busca de  marcadores chorreadores, latas de baja presión y secado rápido, nuevos colores mate y toda la gama de brillantes, «materiales que antes era imposible conseguir en Mendoza, por ejemplo colores especiales, esmaltes sintéticos únicos porque tienen otra composición química que es más resistente al sol», comenta Leonardo.

De hecho Graffiti Shop provee de insumos a casi todo el país, excepto a Buenos Aires. «Vendo a San Juan, a las provincias del norte del país, al sur, a Córdoba, a particulares o a negocios. En Mendoza el otro lugar que vende está en la Galería Caracol… pero me compra a mí».

Pintar con buenos materiales da la posibilidad de lograr un trabajo de calidad que perdure en el tiempo. Los fanáticos del graffiti, además de una atractiva variedad de materiales, pueden comprar cinturones, mochilas y diversos accesorios que facilitan el traslado de los aerosoles y latas.

Actualmente Leonardo Morales y el grupo de graffiteros que trabajan en los espacios públicos de Godoy Cruz están pintando sus obras en un mural de la ciclovía, detrás de la calle Beltrán.

«Cuando empezamos, hace 7 u 8 años, había muy pocos haciendo arte urbano o muralismo, y henos visto cómo ha crecido el interés en los chicos. La verdad es que el gobierno y las intendencias le han dado mucha importancia al arte callejero como una manera de embellecer los espacios públicos. Godoy Cruz es pionero en hacer un museo a cielo abierto,  hay muy pocos lugares en el mundo que lo permiten, Japón , es uno de ellos. El concepto de museo a cielo abierto es que los artistas urbanos pueden expresarse libremente en los espacios que son públicos», nos explica Leonardo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Una tienda para los artistas de la calle - Inmendoza