Skip to content Skip to footer

09/10 – Ramiro Albino presenta su libro

El periodista y músico presenta «Guía para disfrutar más de la música antigua». Ceremonia a cargo de Gabriela Guembe. Además habrá música en vivo a cargo de Griselda López Zalba (soprano).

En «Guía para disfrutar más de la música antigua» Ramiro Albino vierte su experiencia de músico y como comunicador. El libro es el resultado de años de trabajo durante los que escuchó y procesó las necesidades del público que quiere acercarse a los estilos musicales preclásicos (todo lo compuesto antes de la muerte de Bach, en 1750), y que en su búsqueda quiere saber un poco más para aumentar también el deleite.

Este libro es el primero que se escribe en el país sobre la temática y es una de las pocas publicaciones en nuestra lengua dedicadas a acercar al público a la música del Medioevo, el Renacimiento y el Barroco, que cada vez tiene mayor espacio en lo que hoy se llama industrias culturales.
El libro será presentado por Gabriela Guembe, reconocida intérprete e investigadora local en música antigua, y durante el acto habrá música en vivo interpretada por el mismo escritor y periodista, junto a la destacada soprano Griselda López Zalba.

[alert type=red ]Ficha: Ramiro Albino presenta su libro Guía para disfrutar más de la música antigua. Día: Viernes 09 de octubre. Hora: 21. Lugar: El ojo azul (Pedro Molina 117, Guaymallén). Entrada: libre.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn