Skip to content Skip to footer

10/09 – Los abrazos

Compagnie Estro (Francia). Por primera vez en Mendoza, con su espectáculo de tango contemporáneo. En el marco de la Semana de Francia en Mendoza y con la participación especial de Cristina Castro.

Los abrazos nació del deseo artístico de sumergirse en el origen y la universalidad del tango argentino.

Es un espectáculo coreográfico musical que indaga en el universo del tango, desde su raíz a la actualidad, a través del lenguaje de la música y la danza. Y que funde las miradas creativas de tres artistas argentinas radicadas en Francia(la bailarina Ximena Zalazar Firpo, la bandoneonista Marisa Mercadé y la percusionista Vanesa García), un bailarín belga (Willem Meul) y un diseñador lumínico francés (Arnaud Poumarat).

Los abrazos invita a abrazarse, dejarse llevar; a establecer un diálogo sensible entre cuatro artistas a través del tango. En escena, se trata de dos bailarines y dos músicos habitando la construcción de un espacio escénico delimitado por la iluminación que diseñó Poumarat (por caso, es quien ha plasmado su pericia en montajes de danza contemporánea de la reconocida coréografa alemana Sasha Waltz; y de la Opéra National du Rhin).

Con este espectáculo, que llega por primera vez a Mendoza, la compañía participó en la edición 2015 del prestigioso Festival de Avignon, de Francia.

[alert type=red ]Ficha: Los abrazos. Días: Jueves 10 de setiembre. Hora: 21:30. Lugar: Teatro La Compañía (Av. San Martín 2494, Ciudad). Entrada: $120. Entradas: $120. En venta en la boletería del teatro, desde el martes 8, de 10 a 12 y de 17 a 20hs. Reservas: 437-9200.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn