Skip to content Skip to footer

11 y 12/09 – El Hombre de la mancha

Uno de los emblemáticos musicales del mundo, cumple en este año los 50 años desde su estreno. Esta vez, Pepe Cibrián Campoy junto a Raúl Lavié y Cecilia Milone, traen la propuesta a Mendoza.

«El hombre de la mancha»: De la dignidad, de la ética, de la caballerosidad, aquella que nos lleva a los caballeros de la mesa redonda y al mítico reino de Camelot. Habla de la relación de nuestro protagonista con su fiel servidor, Sancho, tratando de convencerlo a éste que los molinos de viento, para él eran Ogros. Ogros, que simbolizando la crueldad y maldad del hombre, deben ser combatidos.

Él ve magia en donde no la hay, y en esa cárcel llena de fantasía descubre que una bella prostituta, Aldonza, para él es Dulcinea y lucha en su fantasía delirada por cumplir ese sueño imposible y vencer por ese noble ideal; el de amar cual si fuera un ángel a su dama Dulcinea. «El Hombre de La Mancha» es una versión del famoso libro de Don Miguel de Cervantes, siendo éste el libro más traducido y leído en el mundo luego de la Biblia.

Esta nueva y moderna versión de Buenos Aires pretende dar una visión aún más potente de ese sueño que en el mundo de hoy pareciera aún más difícil de lograr. Era necesario poder entender que no es mentira que los molinos de viento existen, sí existen, sólo que si no los vemos como ogros, no hay aventura posible.

Elenco: Pepe Cibrian Campoy (Quijote/Cervantes), Raúl Lavié (Sancho/Sirviente), Cecilia Milone (Aldonza/Dulcinea). Junto a Hernán Kuttel, Gastón Avendaño, Lucas Arbúes, Alejandro Poggio, Christian Alladio, Martin Selle, Bruno Pedicone y Ivano Nardacchione.

[alert type=red ]Ficha: El hombre de la mancha. Días: Viernes 11 y sábado 12 de setiembre. Hora: 21:30. Lugar: Cine Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz). Entradas: $ 350, $300 y $ 250. Venta: Boletería del teatro, tuentrada.com, Musimundo (San Martin 1549, Ciudad) y Musimundo (Shopping Portal Los Andes – Jumbo).[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn
11 y 12/09 - El Hombre de la mancha - INMENDOZA.com