Skip to content Skip to footer

13/11 – Orquesta Sinfonica UNCuyo

Programa 18 de la temporada 2015.

El pianista Armands Abols tocará el Emperador de Beethoven bajo la dirección de Rodolfo Saglimbeni. Con la actuación del pianista letón Armands Abols la OSUNCuyo presentará el penúltimo programa de la temporada 2015.

El concierto estará bajo la dirección del flamante director artístico del organismo. Además del quinto concierto para piano de Beethoven, conocido como «Emperador», el programa incluirá la Sinfonía nº101 de Hadyn.

Armands Abols nació en Riga, Letonia. Estudió en la academia de Música de su país y realizó curso el posgrado en el Instituto de Música de Cleveland (EEUU) con Sergei Babayan. Obtuvo el primer Premio y medalla de Oro en el concurso María Canals de Barcelona, ganó el premio Claudio Arrau, fue galardonado en el Luis Sigall en Viña del Mar, finalista del certamen Paloma O’Shea en Santander y mejor intérprete de Chopin en Andorra. Ha actuado como solista junto a la Royal Philarmonic Orchestra, Gulbenkian Chamber Orchestra, Orquesta de la Ciudad de Barcelona, Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia y Filarmónica de Bogotá. Desde 2003 es docente de la cátedra de piano del Conservatorio de Música de Universidad Austral de Chile.

Tras graduarse en la Real Academia de Música de Londres, Rodolfo Saglimbeni se ha convertido en uno de los directores de orquesta más solicitados de Latinoamérica. Fue director de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Sinfónica Gran Mariscal Ayacucho e invitado de las Orquestas de Besançon, Radio/Televisión de Luxemburgo, Orquestas y Ensambles de la Real Academia de Música de Londres, de la Orquesta Haydn de Londres, del Coro Philharmonia y de orquestas sinfónicas del Reino Unido, Portugal, Rumania, España, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Argentina y Chile.

[alert type=red ]Ficha: Programa 18 de la temporada 2015 de la OSUNCuyo. Fecha: Viernes 13 de noviembre. Hora: 20.30. Lugar: Nave Universitaria (Maza y españa, Ciudad). Entradas: Platea general $70 y platea alta y palcos $ 50. Venta: Boletería del lugar, Aulas para el tiempo libre (Paso de Los Andes 640, Ciudad) y Rectorado UNCuyo.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn