Skip to content Skip to footer

29/03 – Apertura al público del Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel

Con dos muestras de destacados artistas mendocinos, el próximo miércoles, se inaugurará el nuevo museo local, dedicado a las artes visuales.

 

En el imponente edificio de Av. Emilio Civit 348, de Ciudad, funcionará el Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel. Desde las 9 de la mañana del jueves, mendocinos y turistas podrás conocer el edificio y disfrutar de las muestras Carlos Alonso Ilustrador y Selección Premios Vendimia. Retrospectiva 1977 – 2013.

Una Mansión con historia

La mansión fue construida en 1912, por el genovés Víctor Barabino, adoptando una arquitectura ecléctica, propia de fines del siglo XIX y principio del siglo XX, en Argentina, que incluía diversas tendencias.

Tras años de deterioro y abandono, sobre la antigua casona se realizaron trabajos de remodelación para la habilitación de un espacio de arte, con salas acondicionadas a tal fin y se construyó, además, un nuevo y moderno edificio, de tres niveles, con espacios para exposiciones y que permitirá diversos usos.

Los trabajos realizados incluyeron la remodelación de molduras de techos, herrajes, terminaciones en mármol, vitraux y carpintería, pero sobre todo y el más importante, fue la confección de un refuerzo estructural para apuntalar todo el edificio.

Datos para tener en cuenta

Nombre del Espacio: Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel

Domicilio: Emilio Civit 348, de Ciudad

Muestras: Espacio A: Carlos Alonso Ilustrador; Espacio B: Selección Premios Vendimia. Retrospectiva 1977 – 2013

Apertura al público: 29 de marzo, 9 hs.

Horarios: Martes a Viernes, de 9 a 21, Sábados y Domingos, de 10 a 21.

Entrada gratuita

Facebook
Twitter
LinkedIn