Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

4 vinos mendocinos en el top 100 de Wine Spectator

Ya está disponible el top 100 de los mejores vinos del mundo de 2022 que elabora cada año la publicación Wine Spectator. Por supuesto se pueden encontrar vinos de todo el mundo y entre ellos hay cuatro argentinos.

Cada año, los editores de Wine Spectator analizan los vinos revisados durante los doce meses anteriores y seleccionan su top 100. En esta ocasión seleccionan los mejores vinos del mundo de 2022. Para hacerlo explican que se basan «en la calidad, el valor, la disponibilidad y la emoción». Y subrayan que «esta lista anual honra a las bodegas, regiones y añadas de éxito en todo el mundo».

mendoza

En Wine Spectator ofrecen todas las listas de los 100 mejores desde 2022 hasta el año de su debut, 1988. Desde entonces, han aparecido nuevas regiones, uvas y estilos en la lista, pero señalan que «los clásicos siguen siendo fuertes» e invitan a disfrutar de estos rankings «recorriendo más de 30 años de los mejores vinos del mundo».

Los vinos argentinos del ranking

Tal como sucedió en 2020 y 2021, nuevamente son cuatro los vinos argentinos que integran el listado de los 100 mejores del mundo. Sin embargo, a diferencia de lo que pasó hace dos años, ninguno ocupó un puesto entre los mejores 10 del mundo.

amancaya

El mejor argentino fue Amancaya Malbec – Cabernet Sauvignon 2020 de Bodegas Caro, que obtuvo 93 puntos y se colocó en el puesto 17. Proveniente de Mendoza, los editores destacaron: «Los aromas elegantemente detallados de violeta, macis y frambuesa triturada allanan una buena entrada a este tinto ricamente texturizado, que muestra sabores carnosos de ciruela y frambuesa en el paladar medio, aligerado por una base de mineralidad, antes de que lleguen al final notas tostadas de moca y taninos redondos».

El siguiente en la lista ocupa el puesto 23 y es el Finca Decero Malbec Remolinos Vineyards 2019, de Agrelo, Luján de Cuyo. Con 92 puntos, lo describieron como  «un Malbec que muestra mucho brío, con una acidez viva y taninos firmes que ofrecen estructura al núcleo floral, mezclado con marga, de sabores a ciruela oscura y cereza, que se fusionan con notas concentradas de minerales y especias en el paladar medio. Finaliza con notas de chocolate amargo».

 

Familia Zuccardi es el tercer argentino en el ránking, ocupando la 43° posición. Se trata del Zuccardi Concreto Malbec 2021 de Paraje Altamira. «Un tinto juvenil, vivo y expresivo, que muestra sabores florales de cereza macerada y ciruela en medio de notas tostadas de hierbas y granos de café. Termina con taninos minerales, que son firmes pero alegres, y una nota de chocolate de panadería», opinaron sobre este vino al que le pusieron 92 puntos.

En el puesto 51, el último argentino es el Altocedro Reserva Old Vine Malbec La Consulta 2020 con 93 puntos. «Este tinto combina armoniosamente capas de flores, especias, minerales y frutas, mostrando ricas notas de ciruelas y moras florales en la entrada, con sabores picantes a grosellas y piedras húmedas en el paladar medio que se abren en abanico alrededor de taninos de grano medio», lo describieron.

Facebook
Twitter
LinkedIn