Skip to content Skip to footer

Mirá quién habla: Ginella Mazzocca

El «lado B» de la chef y creadora de Cocina Gardenia, el restó de platitos para compartir que llevan impresa su personalidad en la combinación de sabores.

Cocina Gardenia es color, sabor, texturas, combinaciones inéditas y refrescantes para el alma; lo ácido, lo picante y lo dulce se amalgaman y todo esto junto es el fiel reflejo de Ginella Mazzocca.

«Ahora que lo pienso tiene sentido… Me gusta mucho el ácido y el picante y yo soy bastante así. Uso mucho las especias, le damos personalidad a la comida que hacemos, todo lleva una vuelta de rosca. Y mi personalidad está ahí, yo también siempre estoy buscando cosas diferentes para hacer, me gusta cambiar de actividades para romper la rutina», confiesa la chef.

En octubre de 2021, la joven creó un lugar relajado para ir a comer platitos deliciosos, con mesitas en la vereda o manteles para hacer un picnic en la ciclovía. El lugar es «copado y original» como siempre lo soñó y donde ella iría a comer y relajarse. Le puso Gardenia porque es una enamorada de las flores.

Gine, como todos le dicen, nos regaló la oportunidad de conocerla más allá del trabajo hermoso y exquisito en la cocina, que es su pasión más grande en la vida. «Si mi trabajo fuera solamente cocinar, no necesitaría vacaciones».

Cortamos un poquito con su rutina de ir a la feria a elegir los productos locales, contestar reservas y hablar con los proveedores para conocer su «lado B».

El «lado B» de Ginella Mazzocca

Nació en Trelew, Chubut, y de sus abuelos y papás adquirió la pasión por la cocina, «lo hacen muy bien». Y fue durante un viaje a Londres que se dio cuenta que el mundo de la gastronomía era para ella porque allí, nunca dejaría de aprender algo nuevo.

«Flashé», reconoce Gine, quien gracias a una amiga terminó de descubrir que su lenguaje y forma de expresar cariño era a través de la comida. «Cocinar es vinculante, nos propone un momento de encuentro y de disfrute».

¿Cocinás cuando te juntas con amigos?

Soy bastante vaga en ese sentido, tengo que admitirlo. Como somos muchos prefiero pedir unas pizzas y listo. Pero a veces lo hago y preparo ensaladas o picaditas con cositas livianas, frescas, más tirando a lo veggie.

¿Y para vos te cocinás?

Sí porque soy muy mañosa con la comida. Me hago cosas re simples como un huevito, un arroz con algo, tiene que estar recién hecho .

¿Qué preferís, una copita de vino o una cervecita bien fría?

Siempre vino tinto y me gusta acompañarlo con una picadita de quesitos ricos, algún untable copado y un pancito, con eso estoy. Tengo muchas conservas de Chubut entonces también abro alguna. 

¿Hacés conservas acá?

Sí, pero menos que allá. En mi casa solemos hacer algo con tomates o duraznos.

Gine se vino a Mendoza con 24 años y su hermano ya estaba instalado en nuestra provincia. Luego llegó su mamá y su papá es quien va y viene de Trelew «pero en cualquier momento ya se queda acá».

Una vez al año, la joven que disfruta de agarrar la bicicleta y andar por el parque escuchando musiquita, vuelve a Chubut para hacer lo que más extraña: «acampar sola en spots en el medio de la nada».

«Extraño agarrar el auto e ir a donde sé que no me va a molestar nadie, en la playa o cerca de un dique. Acá no conozco muchos lugares así, pero voy a seguir preguntando. Suelo ir a Potre por el día, eso sí».

Para Ginella los domingos son sagrados y se los deja libres; sus siestas y tardes de la semana son tranquilas y ahí es cuando puede ir a tomar un cafecito con amigos. «Igual trato de no ser tan fanática del trabajo y tomarme mis momentos para tener una vida normal».

¿Qué solés hacer en esos momentos libres?

Me gusta mucho coser con la máquina y flashear alguna cosita. Voy a la iglesia un par de veces por semana y veo a mis amigos ahí; además me gusta mucho andar en bici para llegar a casa con mis energías un poco más tranqui porque hay días que termino como loca.

¿Te hacés tu propia ropa?

No, suelo ajustar a mi onda ropa que me gusta. Corto remeras, le hago otros cuellos, hice algunos bolsitos como riñoneras. Soy muy amateur, miro Youtube. Una de mis abuelas era costurera pero nunca la vi en la máquina, todo lo que hago es para mí y alguna vez regalé algo. 

Mazzocca asiste a C3, una comunidad cristiana de Ciudad; participa de un grupo de adolescentes con el que va a ayudar; «hacemos reuniones copadas que a mí me hacen muy bien porque es una onda súper fresca y nueva; va conmigo. Ahí yo soy feliz».

¿Qué música te desenchufa de la rutina?

Soy muy poco de la tecnología así que me amigué con Spotify no hace mucho tiempo y está buenísimo porque tenés todo ahí. Escucho electrónica, pop, indie, rock, internacional, me gusta mucho la música en inglés.

¿Preferís pelis o series?

Soy más de las series, hace poquito terminé El Oso, es de gastronomía y está muy buena. También nos gusta con mi mamá arrancar una juntas para después, en la semana, coincidir, compartir el rato y cuchichear.

¿Sos de leer?

Soy muy vaga para eso pero justo ahora estoy releyendo un libro que leí cuando era chica y lo encontré entre mis cosas. Es Hinds’ Feet on High Places una novela de ficción cristiana de Hannah Hurnard. Siempre son así mis lecturas, para conectar conmigo y, obviamente, tengo muchos libros de cocina.

Los viajes son fundamentales en la vida de Ginella porque además de conocer lugares nuevos se sigue nutriendo y se conecta con la cocina del mundo. «En cada lugar donde me quedo cocino, nunca me canso de hacerlo».

Recientemente se tomó un mes para recorrer Inglaterra, Francia e Italia. Visitó a amigos, se relajó e inspiró, «ahora por un buen rato no creo que vuelva a salir», comparte entre risas la chef que tiene como referentes a Vanina Chimeno y al israelí Yotam Ottolenghi.

¿Te imaginás siendo una chef viajera? 

Me gustaría poder formar un equipo para encargarme al 100% de otro proyecto. Me gusta mucho viajar e ir a otros lugares. Ahora estoy muy contenta, me llena completamente Cocina Gardenia, no necesito otra cosa. Pero sí un sueño es hacer eventos en otros países, en otras provincias, pero voy tranqui, un paso a la vez.

Hace un poquito más de un año atrás, con mucha emoción, Gine presentó su propuesta gastronómica diferente en Mendoza: Cocina Gardenia, donde la naturaleza es la inspiración y los productos locales de estación la estrella de los platos. Y hoy es feliz, se siente completa con su proyecto y respeta el proceso de crecimiento. Lo disfruta y le auguramos un futuro espectacular.

Cocina Gardenia. Dirección: Palero 20 de Ciudad. Horarios de atención: Lunes a viernes de 19:30 a 23:30; sábados al mediodía únicamente. Sin reservas. Instagram

Maquillaje y peinado: Luz Seidel  @honeylight.makeup____

Locación: Bosque de Chacras | @bosquedechacras

Fotos: Agustina Agost

Facebook
Twitter
LinkedIn