Skip to content Skip to footer

Birra House: cerveza artesanal y DJ en plena Arístides

Color, buena música, materiales reciclables y la mejor cerveza artesanal distinguen a este bar

Al ingresar al lugar, suena un set de electrónica que le hace mover el cuerpo a más de uno. Las luces juegan por todos los ambientes, viejas botellas se lucen como lámparas y los pallets pintados le dan un toque diferencial a la nueva barra exterior. Así es Birra House (Arístides Villanueva 127 de Ciudad) un bar «auto service» que lleva un año combinando dos pasiones: la cerveza artesanal y la música electrónica.

Hace unas semanas se remodeló y abrió el patio exterior, un espacio cómodo en donde se puede tomar algo en la barra o en mesas destinadas a grupos de amigos o familias. A lo lejos se distinguen las gráficas de Dötz que decoran las paredes, generando un alto impacto visual.

Nicolás, uno de los dueños, nos cuenta que los elementos usados para decorar y ornamentar son todos reciclados: «Nosotros mismos fabricamos la mayoría del mobiliario y los cuadros me los regaló una amiga venezolana». La gente queda maravillada con el estilo y disfruta moviéndose libre por el lugar, retira sus bebidas y hace sociales.

La «casa de la birra» ofrece tres estilos de cervezas artesanales de gran calidad. Nico cuenta que «la preferida es la IPA, la que más sale. Tratamos de ofrecer pocas opciones pero de gran calidad. La marca que trabajamos es Pirca, una cerveza genial elaborada en Maipú». Los precios son bastantes razonables: en el happy hour (de 18 a 22) se consiguen dos pintas por $100. Pero, atención: si vas luego de las 22 podés tomarte dos por $140.  

Por otro lado, los tragos vienen en vasos de medio litro y también entran en el happy hour. Los más pedidos son el mojito y la caipiroska. Muy pronto se sumarán nuevas opciones para ir alternando con las cervezas. «Tratamos de ir variando tanto las comidas como las bebidas, para no aburrir. Usamos frutas de estación, primeras marcas y, ante todo, ofrecemos precios accesibles», dice Nico, quien subraya que eso es lo que diferencia a Birra House de otros recintos.

A la hora de acompañar las cervezas o los tragos, las papas fritas predominan en las mesas. Las simples vienen con una salsa picante elaborada en el lugar y las completas con huevo y queso mozzarella. Otras comidas que sobresalen por la contundencia son los sándwiches de milanesa o jamón crudo, las empanadas y las brochetas.

Si querés disfrutar de música copada, gente con buena onda y sabores nuevos para tu paladar, Birra House es tu lugar.

[authorbox authorid=»11″ title=»123456789″]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Birra House: cerveza artesanal y DJ en plena Arístides - Inmendoza