Skip to content Skip to footer

Consuelo Fayad: la mendocina representará al país en Rockin’1000

La artista formará parte de la banda de rock más grande del planeta y se presentará ante 30.000 personas en la Ciudad de México.

Cuando Consuelo Fayad comenzó su carrera en la música nunca imaginó que iba a formar parte de la banda más grande del mundo. La artista mendocina, conocida en el ambiente como M.C.ON, representará a Argentina en uno de los shows masivos más populares del planeta.

La música está presente en la vida de Consuelo desde siempre. Como buena millennial creció viendo Mtv, escuchando CDs y consumiendo todo lo que la industria ponía en su camino. Tomó clases de canto y de a poco llegó al freestyle, aunque al principio – como sucede casi siempre no se lo tomaba en serio ni lo hacía con un objetivo.

«Cuando iba al colegio estaba obsesionada con que me salieran las canciones de Eminem. En esa época también salieron muchas películas sobre las batallas y enfrentamientos de los raperos del West Side y me llamó la atención. También me inspiré en clases que daban algunos freestylers por Youtube y cada vez me empezó a gustar más».

Su talento pasó por varias etapas antes de llegar a lo que es hoy. Desde escribir raps como técnica de estudio, hasta participar de pequeñas batallas de gallos. Luego llegó la pandemia y la encontró viviendo en Europa. «Durante ese viaje mucha gente freestyleaba. En Andorra todo el mundo rapeaba y empecé a participar de esa movida. Ahí me terminé de dar cuenta que tenía facilidad y que realmente me encantaba».

¿Pero cómo llegó a formar parte de Rockin’1000, la banda más grande del mundo? Gracias a YouTube, aunque no fue tan fácil. «Siempre me aparecían los videos de esta banda en Youtube, los veía durante horas y me parecían buenísimos, pero pensaba que era un grupo que ya estaba consolidado. Un día me apareció una publicidad que preguntaba si quería formar parte del proyecto y decidí postularme».

Rockin’1000 fue fundada en el año 2015 en Italia y ganó reconocimiento mundial gracias a la viralización de un video de mil músicos tocando Learn to Fly del grupo Foo Fighters. La propuesta reúne a 200 cantantes, 200 guitarristas, 200 bateristas, 200 bajistas y 200 tecladistas para dar vida a grandes clásicos del rock, tocando sus instrumentos perfectamente sincronizados durante un set list de dos horas.

La mendocina se presentará frente a 30.000 personas este próximo 22 de abril en el Foro Sol, un estadio para eventos masivos en la Ciudad de México, donde formará parte del grupo de cantantes contralto para interpretar 20 canciones de bandas como Nirvana, The White Stripes y Metallica.

«Apliqué casting y mandé un video cantando Supersonic de Oasis, además del videoclip de Fiebre, mi segundo tema. La verdad hice todo eso y un poco me olvidé, hasta que un día estaba en el trabajo y me llegó un mail avisándome que había quedado seleccionada», cuenta emocionada Consuelo.

Luego de eso el proceso continuaba. «Una vez que formas parte del equipo tenés que postularte a alguna de las fechas que proponen. En este caso eran tres fechas posibles en diferentes partes el mundo: México, Colombia o España. Si bien yo ya estoy adentro de la banda, ellos te permiten que formes parte de un solo show por año, por lo que recién el año que viene podría volver a tener esa experiencia en vivo».

Actualmente la artista se encuentra ensayando para el tan ansiado concierto. Todo está coordinado a través de una aplicación y se hace de manera particular. Una vez que llegue a México tendrá dos días completos de ensayo con el resto de la banda. «Dos días antes tenés ensayos de doce horas, de ocho de la mañana hasta las diez de la noche, muy áspero».

Consuelo será, no sólo la única representante de Mendoza, sino del país entero. «Siento de todo, es muy loco. Desde el vamos me pareció loco quedar entre las miles de personas que se postulan. A veces creo más en mi suerte que en mi talento, pero si quedé entre todas esas personas es por algo».

¿Qué pensás que te va a pasar cuando estés arriba de ese escenario?

La verdad que no pienso tanto en cómo me voy a sentir, porque seguro lo que sienta va a ser indescriptible con palabras, pero creo que piel de gallina el 100% del tiempo.  Pasar de ver tanto algo y desear estar ahí a cumplirlo es una sensación de satisfacción gigante y estoy segura que lo voy a disfrutar muchísimo. Lo que sí, conociéndome, seguro lloro de emoción la mitad del tiempo.

M.C.ON, una nueva identidad

Luego de idas y venidas, Consuelo tomó la decisión de sacar a la luz su primer tema una noche después de las tantas en las que hacía freestyle. «Justo vi una entrevista que le habían hecho a mi viejo donde decía ‘si me muero me voy a morir feliz porque hice lo que quise y lo que dice la gente no me importa y eso es ser feliz’ y dije de una, es por acá», cuenta la artista.

Horas después estaba llamando a Marco Senetiner Serú -músico y productor- para que la ayudara a cranear el que fue su primer lanzamiento, So fino, que salió en 2021 bajo su nombre artístico M.C.ON. «Lo llamé a Marco y le dije quiero hacer una canción, no sé ni cómo se hace, pero tengo una más o menos escrita. Al otro día fui a su casa y en un par de horas quedó».

La artista comenzó a involucrarse más profundamente en cada cosa que hacía, aprendiendo desde cero sobre el proceso de crear sus canciones. «Para mí es importante estar presente en cada parte de lo que hago. Mis videoclips también los edité yo, me gusta mucho todo el proceso artístico», confiesa.

Luego vinieron Fiebre, Asíntota y Mambos -un feat con el artista Rechi-, tres singles muy diferentes entre sí. «Todos los temas que he sacado tienen un estilo muy distinto. Mi idea es seguir explorando en la música hasta encontrar la línea en la que me sienta más cómoda y seguir por ahí», explica la artista y agrega «cuando encuentre eso empezaré a grabar un EP o un disco, por ahora me siento bien probando diferentes cosas».

Fotos: Agustina Agost

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn