Skip to content Skip to footer

Luna llena en Libra: Qué energías nos trae y cómo aprovecharlas

El próximo 06 de abril, a la 01:34 (hora de Argentina), se perfeccionará la fase de Luna llena por lo que intentaremos echar luz sobre esta potente lunación que, sin dudas, tendrá una intensidad energética muy clara.

El jueves 06 de abril, cuando nuestro reloj marque la 01:34, se perfeccionará la fase de Luna llena en el grado 16 del signo de Libra; se trata de la primera Luna llena del año astrológico que inició el 21 de marzo con el equinoccio de otoño para el hemisferio Sur y la Luna nueva en Aries. 

Podemos hablar de Luna llena cuando nuestro satélite natural, en su vuelta orbital, se posiciona justo en frente del sol, es decir a 180° de distancia de este último; a nivel astrológico estos eventos cobran una importancia inmensa pues la Luna representa nuestro mundo emocional y subconsciente, todas nuestras emociones y cómo las procesamos. Y el Sol, entre otras cosas, a la consciencia, él es el astro rey que ilumina todo lo que toca y nos lo pone frente a nuestros ojos.

Podríamos decir que durante toda Luna llena nuestro mundo emocional se ve «revolucionado» ya que todas las emociones que permanecían ocultas en nuestra sombra salen a la luz por obra y gracia del Sol, quien proyecta sobre la Luna toda su luminosidad. 

La luna llena en Libra nos llama a equilibrar nuestras zonas oscuras | Bioguia

Luna Llena en Libra

Este plenilunio ocurrirá en el 16º del signo de Libra, mientras que, en contrapartida, el Sol estará en el mismo grado pero del signo de Aries, el opuesto complementario de Libra. Este par de signos es conocido a nivel astrológico como «el eje de las relaciones» por sus temáticas: mientras que en Aries descubrimos nuestra propia individualidad y comenzamos la relación con nuestro Yo, en Libra entendemos que, como seres sociales que somos, es inevitable vincularnos con un otro ya sea a nivel romántico o como socios en un proyecto en común. La búsqueda del equilibrio y la reciprocidad en esos vínculos es la premisa fundamental de la energía libriana, pues ninguna relación que no se base ni se fundamente en el equilibrio entre lo que ambas partes dan y reciben es sana y merece perdurar. 

Otro de los invitados estelares de este gran evento astrológico y astronómico será Quirón, quien estará en el grado 15 de Aries, muy cerquita del Sol. Éste asteroide representa nuestra herida más profunda, ese lugar en el que somos irremediablemente vulnerables, pero que, paradójicamente, implica también una hermosa capacidad para sanar a otros, aún sabiéndonos portadores de esa herida.

 

¿Qué nos propone esta nueva Luna llena?

Podemos decir que esta Luna llena nos plantea re-evaluar nuestros vínculos ya sea con el otro como con -¿por qué no?-, nosotros mismos; todas esas heridas que se originaron por aquellas ocasiones en las que no supimos/pudimos/quisimos poner un lìmite al otro, pues ¿cuántas veces nos vimos casi obligados a ceder aún en algo que nos hería emocionalmente para conservar un vínculo? Son este tipo de conductas sobre las que, justamente, esta Luna nos invita a reflexionar.

Entonces, para aprovechar su energía, será fundamental el escuchar(nos) y prestarle atención a las emociones que vayan surgiendo en el proceso porque una gestión emocional sana es importantísima. Además deberíamos tomarnos un tiempo para la reflexión, este acto, en estos tiempos caóticos que corren, representa un acto de amor propio.

Iñaki de Plutón: Astrólogo mendocino que desde hace años viene profundizando en la visión psicológica/evolutiva de la astrología y la influencia emocional que tiene el movimiento y acción de los planetas sobre las personas. Se ha especializado en el estudio de la Luna y todos sus efectos emocionales.

Para consultas o más info: Instagram @inaki_de_pluton

Facebook
Twitter
LinkedIn
Luna llena en Libra: Qué energías nos trae y cómo aprovecharlas Inmendoza