Skip to content Skip to footer

Día del Animal: Planes para disfrutar con tu mascota en Mendoza

Este 29 de abril se festeja el día de nuestros mejores amigos, los que nos acompañan y reciben con mucho amor cada vez que abrimos la puerta de nuestra casa. Por eso, desde Inmendoza te traemos algunos planes para que disfrutes su día con ellos.

En Argentina, el 29 de abril se festeja el Día del Animal en conmemoración del fallecimiento de quien fuera pionero en la lucha por los derechos de los animales: Ignacio Lucas Albarracín. Aunque era abogado y muy dedicado a su profesión, tomó con gran responsabilidad el cargo de secretario de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales fundada en 1879, que desempeñó hasta su muerte, el 29 de abril de 1926, a sus 75 años. Desde ese día, en Argentina se celebra el Día del Animal.

Durante su gestión, Albarracín realizó campañas contra las riñas de gallos, las corridas de toros y el tiro a la paloma. Además, fue uno de los propulsores de la Ley Nacional de Protección de Animales promulgada el 25 de julio de 1891. Esta Ley, conocida como «Ley Sarmiento», es la precursora del proteccionismo animal contra la crueldad hacia los animales.

Desde lo que nos respecta, creemos muy importante fomentar la adopción de mascotas y la tenencia responsable de las mismas, como también incentivar la denuncia del maltrato animal frente a la vivencia o percepción de situaciones de violencia animal.

Cada día que pasa, el animal cobra mayor importancia en la vida del ser humano, pasando a ser parte de la familia en el mayor de los casos. En honor a su día, la Ciudad de Mendoza ha organizado distintos planes pensados para ellos, con el fin de devolverles un poco la felicidad y la fidelidad que nos genera su compañía. Acá te dejamos un listado con algunas actividades y lugares pet-friendly.

Sábado 6 de mayo

Maratón Animal Ciudad de Mendoza: Esta maratón consiste en una caminata recreativa, no competitiva, que recorre las calles que rodean al Parque Central y donde, además, se realizan sorteos y deporte al aire libre. A las 10, en el Parque Central. La participación será gratuita y los interesados en recibir un kit deben inscribirse a través de un formulario. Se permite únicamente un animal por persona inscripta. 

Al finalizar la maratón, habrá un sorteo con importantes premios, como una bicicleta, bolsas de alimento y combos de importantes productos. Durante toda la jornada habrá stands de concientización y el móvil veterinario itinerante de la Ciudad. Más info desde este link.

Lugares Pet Friendly

Son lugares que permiten el ingreso de personas en compañía de sus perros y gatos domesticados. En este caso, te dejamos un listado de aquellos donde podrás comer y beber acompañado de tu mascota:

Bonito Café – Ubicado en Ciudad en Av. España y Pedro Molina, 9 de julio 1539, Av. Colón y Av. Belgrano, y en Luján de Cuyo en Italia 5629 y España 61.

Modesto – Ubicado en Ciudad en Granaderos 1093 y en Godoy Cruz en San Martín 1640.

Paloma – Ubicado en Ciudad en Arístides 641.

Cabrita – Ubicado en Ciudad en Belgrano 1184.

El Mercadito – Ubicado en Ciudad en Arístides y Granaderos, y en Luján de Cuyo en Viamonte 4961.

The Nook – Ubicado en Ciudad en Juan B. Justo 639 y en Maipú en IlMercato.

Rama Negra – Ubicado en Ciudad en Belgrano 980 y en Godoy Cruz en Palmares Open Mall.

Patio Lorenza – Ubicado en Ciudad en San Lorenzo 351.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Día del Animal: Planes para disfrutar con tu mascota en Mendoza -