Skip to content Skip to footer

Tragos inolvidables en Espacio Crios

En el Espacio Crios se realizó la clase de coctelería, una propuesta de INMENDOZA para sus lectores, que incluyó una visita guiada a la bodega Dominios del Plata y un picnic inolvidable

Una clase de coctelería en el entorno magnífico de la bodega Dominios del Plata fue la experiencia más reciente que disfrutaron los lectores de INMENDOZA.com. Carolina Quattrini y Facundo Bertonati, ganadores del concurso, llegaron al lugar acompañados por amigos, para conocer la bodega de Susana Balbo Wines, degustar vinos, aprender a preparar tragos y conocer el flamante restorán Espacio Crios.

Carolina estuvo acompañada por sus amigas María José y Juliana. Facundo, por su parte, llegó junto con Mariana, Belén y Nicolás. Todos fueron recibidos con una copa de Malbec de Crios y luego comenzaron con una visita guiada por la bodega Dominios del Plata, a cargo de Leticia Fragapane. A diferencia de otras visitas guiadas, esta fue muy detallada e ilustrativa, e incluyó el relato de los procesos de elaboración del vino.

Luego, se hizo una visita al restorán Osadía y después al Espacio Crios. Allí Leticia aprovechó para contar una breve historia sobre el origen de la bodega y sobre quién es Susana Balbo. Explicó también los procesos de la producción de vino y las diferencias entre los varietales de vino y cómo se elaboran cada uno, etc.

Después se hizo una visita a la sala de barricas y allí Leticia contó cómo se fabrican las barricas y el uso que se les da. Allí comenzó luego una degustación y cata de vinos, con un pequeño curso de cata, a cargo de la misma Leticia. Se degustaron variedades de Malbec, Torrontés y Chardonnay, todos de Crios.

Luego empezó la clase de coctelería, el corazón de esta «Experiencia INMENDOZA», que estuvo liderada por Marcelo Marino. El primer trago que se elaboró fue un mojito maracuyá, a base de Torrontés. El segundo fue una limonada, a base de Chardonnay. Finalmente, se preparó un «tinto verano», a base de Malbec.

Al finalizar esta clase, se inició el «desafío del trago», y se propuso a los grupos de ambos ganadores que inventaran un trago (y lo bautizaran), a partir de los siguientes ingredientes: melón, sandía, banana, kiwi, ciruela, durazno, pera, uva, Malbec, Torrontés, Chardonnay, Pinot Noir y Sauvignon Blanc. Tuvieron 30 minutos para prepararlo y las propuestas fueron evaluadas por Marcelo Marino, Leticia Fragapane y el representante de INMENDOZA.

Los participantes se divirtieron invitando el Maracufresh (a cargo de las Carolina y sus amigas, elaborado con naranja y maracuyá, con una base de Sauvignon Blanc) y el Suite Seeds (de Facundo y sus amigos), compuesto por Sauvignon Blanc, con melón, kiwi, pepino y banana. Eran ambos de tan buena calidad, que el jurado decretó un empate.

Finalmente, todos disfrutaron de un picnic, bajo los árboles del parque de la bodega, con vista al Cordón del Plata. El picnic incluyó empanadas, choripanes de salchicha casera, un burguer lenguado, pasta fresca, diferentes brochettes, rabas angus y Nuggets de tendón. El vino que acompañó el picnic fue el Vino Point Noir, Tammat Edición Limitada y un Cabernet Sauvignon, todos de Crios. De postre, se sirvió helado de sabor Torrontés, Cabernet y Rosé.

Al terminar el picnic, se visitó la cava de la bodega Dominios del Plata, y se entregó un premio a los participantes, que consistió en una botella de vino para cada uno.

En medio de esta agradable jornada, los ganadores del concurso de INMENDOZA pudieron asistir a una anécdota simpática. Dos visitantes de la bodega Dominios del Plata invitaron a los presentes a un hecho muy particular para sus vidas: la pareja, integrada por Sebastián Juri y Silvina Canzonieri, sellaron su compromiso amoroso con el regalo de un anillo de parte del caballero y un beso, ante el aplauso de los presentes.

Fotografías: Nicolás Mastrascusa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Tragos inolvidables en Espacio Crios - Inmendoza