Skip to content Skip to footer

Tardes al sol en Coquimbito

Gómez 2880 se instaló este verano como una opción para pasar los días de calor. Comida, cervezas, pileta y mucho verde.

A tan sólo un par de meses de su apertura, Gómez 2880, un espacio con mucho verde, sol y pileta en Coquimbito (Maipú), se instaló entre las opciones más elegidas por mendocinos y turistas para comer, tomar algo o simplemente disfrutar del paisaje durante las tardes de verano.

Ya que el lugar sólo cuenta con parrilla –la cocina no está habilitada aún– el menú incluye lomos, choripanes y platos vegetarianos con verduras asadas. «Todo a la parrilla y a precios accesibles» aclara Juan Pablo Baro, dueño de la propiedad, quien creó el concepto de Gómez junto a dos amigos: Gastón Gil y Felipe Scalone.

En una porción de la finca de 11 hectáreas funciona este espacio, bajo un parral, con un quincho y una galería enormes, sillones sobre el pasto, mesones bajo techo, mesa de ping pong y hasta una pileta. En el mismo predio se encuentra la bodega Arístides, de la familia de Juan Pablo.

La ubicación de Gómez es uno de sus mayores atractivos (sobre el Carril Gómez al 2880, en Coquimbito, Maipú). Se encuentra en uno de los extremos de la ruta del vino, por lo que es una parada obligada de grupos de turistas al comenzar el paseo o bien al terminarlo.

Gómez 2880 –que lleva su nombre por su dirección, y además porque es un apellido muy tradicional de la zona– abre de lunes de viernes de 12.30 a 19.30 y los sábados también desde el mediodía y hasta la 1 de la mañana. Los domingos no abre al público, aunque a veces reciben eventos privados. Cuando hay mal tiempo generalmente cierran.

Ahora la apuesta es para Vendimia y Semana Santa, en la que podrían hacer eventos especiales. Y si bien cada vez más gente los visita, Gómez es «un parador de temporada», según dice Juan Pablo. Cuando el tiempo ya no acompañe cerrará sus puertas hasta el próximo verano (o primavera): «Esta temporada fue una prueba piloto para ver cómo iba, pensamos hacer muchas mejoras para el año que viene» agrega.

Un paseo inevitable para las tardes calurosas de Mendoza, no dejés de conocer Gómez 2880 antes de que termine el verano.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Tardes al sol en Coquimbito - Inmendoza